Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPLORANDOH!

¡La porción perfecta de comida!

En el tema de la alimentación, las porciones son nuestro gran dolor de cabeza, pero con la alternativa de usar nuestras propias manos, podemos fácilmente determinar qué cantidades comer. Para los vegetales: usaremos las dos manos. Dos hojas de lechuga en tu sándwich, por más grandes que sean, no bastarán como tu porción diaria. En realidad equivalen apenas a 80 g. “Lo más idóneo es consumir vegetales en cada comida, así que siempre deberíamos tener una ensalada como guarnición”, sugiere la experta. Nueces, semillas y frutas: un puñado. Tu mano en forma de caracol puede sostener la cantidad suficiente de nueces y semillas para un snack. “Trata de comerlas una por una, en lugar de varias a la vez, para que te sientas satisfecha”, explica. En cuanto a las frutas, dos veces esta medida es la porción perfecta, y puedes combinarlas con tu ensalada. Para las pastas, arroz, carbohidratos: un puño cerrado puede parecer poco, pero recuerda que este alimento duplica su tamaño y peso cuando lo cocinas. Esto también aplica para el arroz. Estos carbohidratos deberían ocupar un cuarto de tu plato, así como las proteínas, y el resto del espacio, asegúrate de llenarlo con los veggies. Chocolate, mantequillas y grasas: un dedo. Si eres adicta al chocolate, una barra tan grande como tu dedo índice, es tu dosis perfecta. Para la crema de cacahuate o mantequilla, reduce la medida a solo la puntita de tu dedo.

No se trata de ser demasiadas rigurosas con nuestra dieta, ya que eso nunca funciona, y disfrutar es esencial, pero sí de ser responsables con nuestro cuerpo y cuidarlo en la medida que podamos. Prueba esta nueva forma de controlar tus porciones y nos dices cómo te ha funcionado.

¡TE BENEFICIA BASTANTE! Si usas tu mano para medir la porción de los que comes, controlas tu peso y la sensación de saciedad se hace presente.

TUS MANOS LAS MEDIDA IDEAL

¡CADA ORGANISMO ACTÚA DIFERENTE! Recuerda que esta es una aproximación para una dieta balanceada y para no abusar de las porciones. Sin embargo, cada organismo actúa diferente y, si practicas algún deporte, estás embarazada o tienes alguna enfermedad, tu dieta debe ser controlada por un especialista.

El broche final: los postres Para los postres y el queso, utiliza dos dedos de tu mano. Te tenemos buenas noticias, según Porter, está bien comer pastel, pero la condición es que tu porción no sea tamaño industrial, es decir, una rebanada un poquito más grande que el tamaño de dos de tus dedos es más que suficiente. ¿Y qué hay con el queso? Para los amantes del queso, una porción no debe sobrepasar el tamaño de tus dos pulgares, pero bueno, puedes comer pastel, pues eso hace feliz a cualquiera. Si la alternativa de tus manos no funciona para ti, también puedes optar por conseguir envases controlados y medidores en el mercado.

Tags relacionados