Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Consejos para una excelente recuperación

Sin importar la cirugía que nos hayan realizado es importante:

1. Hidratación: lo más importante en una recuperación de cualquier tipo es mantenernos bien hidratados con agua, jugos naturales, etcétera, en cantidades industriales.

2. Cero estrés: mantenernos en un estado de paz y relajación total hará que nos recuperemos mejor de cualquier operación.

3. Mente positiva: la negatividad puede actuar en nuestra contra, y el cuerpo hacer lo que ordena la mente. Por ello debemos mantenernos siempre positivos.

4. No te automediques: por menos riesgoso que parezca automedicarse, pues estamos acostumbrados a ello, utiliza única y exclusivamente los medicamentos indicados por tu médico.

5. No toques las heridas: queda rotundamente prohibido, sin autorización del médico, retirar los vendajes y tocar las heridas, ya seamos nosotros mismos o cualquier otra persona.

6. No calles nada: si ves algo fuera de lo común, si sientes un dolor o molestia que no resistes o que te parece extraña, no te quedes con ello ni mucho menos intentes solucionarlo por ti mismo, ponte en contacto con tu cirujano plástico o alguien de su equipo a la mayor brevedad posible.

7. Los masajes: a menos que no haya sido una mamoplastía, los masajes postquirúrgicos son sumamente importantes, ayudarán con la retención de líquidos, los moretones y la inflamación.

8. La cámara hiperbárica: la oxigenación hiperbárica ayudará a proporcionar una mayor cantidad de oxígeno a los tejidos que han sido lesionados por la operación, ayudará a aumentar el flujo sanguíneo, y a una mejor recuperación.

9. Hidratación de la piel: aunque tomemos mucho líquido, debemos ayudar a la piel estirada a que tenga una buena adaptación, y nunca está de más hidratar nuestra piel con cremas y aceites para regularizar la tensión de esta.

10. Adiós al sol: por lo menos por unos días, lo más recomendable es no exponernos al sol, ni mucho menos tomar bronceados, ya que nuestra piel se encuentra en un estado sumamente delicado.

Tags relacionados