Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Protección

Impermeables a la moda

La tendencia tiene una opción para ellos, para ellas y por supuesto para los niños y las niñas que en tiempo de lluvia quieren lucir impecables.

Los tiempos de lluvia se imponen y la moda no debe verse afectada. Los impermeables son una opción práctica y segura para evitar mojarse, por eso, los hay muy elegantes y de diferentes colores, diseños y tamaños para que todos en casa los luzcan con estilo.

Mariana Ubrí, diseñadora de moda, dice que las pautas de la moda están en todas partes. “Así mismo. Hasta para taparse de la lluvia la gente debe tener estilo y lucir bien. No hay prexto para ello, pues no importa que tengamos uno de esos impermeables comunes y corrientes, lo importante es darle un toque de glamur con algunos accesorios”, considera.

Dice que, aunque los hay ya muy modernos y prácticos, no todo el mundo tiene acceso a ellos. Así que sugiere ponerse uno normal y colocarse una bufanda, un cinturón o sombrerito coqueto que desvíe la mirada si se quiere disimular esa prenda de plástico que no es tan agradable para algunos.

Ahora mismo, comenta Ubrí, hay capas de tonos intensos que, pese a que sean de diseños sencillos, los colores las hacen ver atractivas y elegantes. “Es importante que se escoja una de poco peso, flexible y sin muchos aditamentos para mayor comodidad y efectividad. Al fin y al cabo lo que queremos es cubrirnos de la lluvia”, dice.

Aconseja cubrir a los pequeños con sus capitas y ponerlos a tono con los tiempos.

((Procedencia Datos históricos Según datos de Wikipedia, los impermeables, esas prendas indispensables para los días de lluvia y que permiten mantenerse secos cuando ni los paraguas lo consiguen, tienen su origen en las primitivas culturas americanas, egipcias y chinas.

En América cubrían sus prendas con ‘hevea brasileña’; en Egipto a las prendas de papiro se les daba una capa de aceite y a las de lino se las enceraba; y en China se lacaban las prendas de papel o seda.

Por lo tanto podemos decir que las prendas ‘impermeables’ existen desde la antigüedad, aunque no será hasta 1823 cuando Charles Macintosh consiga una mezcla entre caucho y nafta que dará como resultado unas finas capas que superpuestas serán el germen de los actuales impermeables.

Tags relacionados