Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MODA

Saca a pasear tus botas

Estas serían la mejor opción para los días lluviosos, más allá de ser un calzado cómodo y protector podría ser el elemento llamativo de tu ‘outfit’.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Una de las mayores preocupaciones a la hora de vestir en los días de abundantes lluvias son los zapatos a utilizar. Esta temporada es el momento menos indicado para usar un calzado de cualquier material que pueda arruinarse con el agua como pana o gamuza.

El calzado ideal para estos días son las botas de lluvia, que suelen ser de hule o plástico y aunque muchas veces no lo parezcan, podrían ser muy cómodas y cumplirán la misión de mantenerte seca si llegaras a pisar cualquier charco.

Al mismo tiempo, te protegerán de las aguas contaminadas o bacterias presentes en el suelo.

Las botas son versátiles, se pueden usar con cualquier ‘outfit’, desde jeans o leggings, hasta algo más atrevido como faldas o vestidos.

Actualmente se pueden encontrar en diversos estilos, tamaños, colores, y estampados aportando un toque al ‘look’.

Sin embargo, existen otras opciones que te protegerán y te harán sentir cómoda en esos días, todo dependerá de tu personalidad, atuendo y ocasión para la cual lo utilices, como son los botines, tenis, o ‘blucher’ de plataforma siempre y cuando sean de plástico o goma.

Tips • Según el portal eltiempo.es, una de las mejores alternativas cuando se va a usar zapatos de piel estos días es impermeabilizarlos, lo cual consiste en aplicarles un spray hidrorrepelente que se encuentran en tiendas especializadas o supermercados.

• Estos protectores repelen el agua, por lo que se evitarán en gran parte las manchas en materiales como el ante o ‘nobuck’. Lo ideal es rociarlos con el spray antes de estrenar el calzado, y repetir este ritual cada cierto tiempo.

• En días de lluvia aconseja engrasar la piel con una fina capa de grasa para evitar que esta se moje y que el agua penetre hacia el interior.

• Si es inevitable que se mojen, lo recomendable es introducirle en el interior papeles de periódico arrugados (o mejor aún, una horma de madera), para que absorban la humedad.

• Luego déjalos en un lugar seco durante un par de días donde no tengan contacto con el sol directamente, alejados de cualquier radiador o fuente de calor, pues no conviene que se sequen rápidamente.

• Después, ponles betún o crema (si son de cuero), o cepíllalos (si son de ante). Y dales mimos y muchas veces las gracias por haber aguantado otra tormenta más.

Tags relacionados