Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Exposición

Más artistas convergen en Ministerio de Cultura

Colores. Obras como estas dan forman a la exposición que muestra tonos, formas y figuras que definen a cada artista participante.

Colores. Obras como estas dan forman a la exposición que muestra tonos, formas y figuras que definen a cada artista participante.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

El Ministerio de Cultura, continuando con su ciclo expositivo titulado: Convergencia Cromática Sensoriales, a través de su remodelada Sala Ramón Oviedo y como parte de dar cumplimiento a las políticas de inclusión y promoción trazada por el organismo, presenta los artistas que conforman esta propuesta cromática que son Marcia Guerrero, Joaquín Rosario, Reyes Ocre y Verouschka Freixas.

Los expositores tienen en común que sus abordajes plásticos se identifican desde el punto de vista plástico al crear imágenes desde la corriente abstraccionista y otras, en el leguaje figurativo. De tal forma que se acercan de manera primordial a la primera manifestación artística del país. El arte figurativo de República Dominicana tuvo importantes expositores como Guillo Pérez, Silvano Lora, Elsa Núñez y Fernando Peña Defilló.

Verouschka Freixas, ilustradora y pintora, profesora de arte y escritora de cuentos infantiles desarrolla su versatilidad cromática mediante frutos y aves que componen un extraño bodegón sideral y lo ubica entre el cielo arremolinado con vetas de azules degradados. Marcia plantea en sus obras una alegoría de mundos soñados a través de elucubraciones factural y textural. Una cosmovisión, donde lo figurativo está tamizado en su contexto.

Sus expresiones Reyes Ocre es primer premio de la Bienal Internacional La Fuente Bernad, Francia, y Primer Gran Premio Bienal de Níquel del Museo Cándido Bidó. En esta colectiva continúa su praxis ascendente por el estilo abstraccionista y presentando una temática más orgánica, textural.

Joaquín Rosario expuso en tono rosa en Las Vegas, Nevada. En esta oportunidad se expresa a través de planos, salpicados en sus composiciones por papeles musicales.

Atractivo. La simplicidad y lo complejo se conjugan para hacer más creativa la muestra.

Tags relacionados