Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tusrismo

Jarabacoa cuenta con una nueva opción de hospedaje

Jardín. A la entrada del club se encuentra un espacio verde donde se hayan diversos tipos de flores y arbustos.

Jardín. A la entrada del club se encuentra un espacio verde donde se hayan diversos tipos de flores y arbustos.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierJarabacoa, La Vega

Jarabacoa representa uno de los atractivos montañosos más hermoso del país. Además de poseer aéreas verdes, es privilegiado con un clima tropical lluvioso, caracterizado por su fresca temperatura.

En lenguas taínas Jarabacoa significa “tierra de fuentes de agua”, lo que va muy acorde con lo que posee este destino. Por la zona pasan los ríos: Yaque del Norte, Jimenoa y Baiguate.

Como parte de las instalaciones que ameritaba el lugar, se inauguró recientemente el hotel Carmen By Hostales de Montaña, el cual ofrece un hospedaje confortable para los amantes de la naturaleza y del turismo de montaña y aventura. Durante un recorrido realizado por representantes de los diferentes medios de comunicación, fue posible observar las diversas áreas que conforman este complejo. Dispone de 16 cabañas (ocho de dos recámaras y las ocho restantes compuestas por una sola). Cuenta con 24 habitaciones en total y funcionan bajo la modalidad de hotel boutique.

Este destino turístico de montaña, ubicado en el área perimetral de Jarabacoa Country Club (JCC), es el primero de los tres previstos a construirse en el área. Su propuesta de hospedaje se extiende a toda la familia, ya que es idóneo para deleitarse con la naturaleza que abunda en sus alrededores.

Uno de los encantos del entorno es el río Yaque del Norte, que se ubica al frente de las instalaciones. Además los visitantes tienen acceso a las facilidades del club familiar, como es el restaurante gourmet Victoria, piscina, área infantil, tenis, discoteca y juegos de mesa y cine.

También contarán con excursiones de aventura como rafting, cabalgatas, senderismo y alpinismo, entre otros.

Aporte al turismo de este paraíso El proyecto forma parte de tres hoteles que se pretenden edificar en los alrededores del club.

Félix (Felucho) Jiménez, presidente del complejo, comentó que el nombre del alojamiento es el de su madre que, en Hebreo significa jardín de Dios, mientras que en Latín, poesía y música. Al mismo tiempo de ser Nuestra Señora del Carmen la patrona del municipio.

Además fue bautizado como el pueblo de la eterna primareva.

Agregó que la zona requería un hotel con estas caraterísticas: “Y es un complemento del destino que representa Jarabacoa, un lugar con muchas cosas, sin embargo, le hacia falta un hotel boutique, de clase A y eso es lo que nosotros hemos hecho con el Hotel Carmen”, puntualizó.

Tags relacionados