Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Superior

Becas para líderes

El programa busca favorecer a jóvenes con un perfil de líder que sirvan de ejemplo entes de cambio para los demás y realicen un aporte social a su comunidad.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Jóvenes bachilleres con formación altruista y liderazgo tienen la oportunidad de ser beneficiados con becas por diversas instituciones en el país. De su lado, las autoridades de la Universidad Iberoamericana (Unibe) ha premiado a 540 estudiantes en los diez años que tiene el programa “Líderes del mañana”.

El programa busca favorecer a jóvenes con un perfil de líder, que sirvan de ejemplo como entes de cambio para los demás y realicen un aporte social a su comunidad.

Para formar parte, se conjugan diversos factores, entre ellos: el desempeño académico, el involucramiento social, las recomendaciones de la escuela por parte de sus directores y docentes, así como también de la comunidad u organización para la cual el estudiante se desempeña, explica Douglas Carvajal, presidente del Círculo de Egresados de Unibe (CEU) y director de la Escuela de Ingeniería.

“Buscamos jóvenes no solo con potencial de iniciación laboral, sino un joven que pueda generar un cambio, que se vea una transformación social y eso es parte de la visión de nuestro fundador el Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahles, quien creó la universidad con la visión de forjar líderes del mañana”, expone Carvajal.

Comenta que hace diez años se abrieron las puertas a los jóvenes bachilleres del país completo, para darles la oportunidad de obtener una beca y realizar cualquier carrera universitaria, con el objetivo de generar un cambio y aporte a la sociedad con visión de liderazgo.

Según Elizabeth Farrell, coordinadora de la escuela de Medicina, el programa se lleva a cabo a través del CEU y el decanato de estudiantes, quienes canalizan todo el talento y deseo de aprender de los becarios, otorgando 30 becas completas al 100% cada año para todas las carreras impartidas en la institución.

Entre otros beneficios están: el seguimiento de un equipo de la institución en el sentido de que los jóvenes tengan buen desempeño académico y a la vez se involucren en actividades extracurriculares, como participar en algún deporte, actividades sociales y culturales, así como en talleres que les puedan aportar a nivel profesional.

Este último año el número de aplicantes incrementó, por lo que aumentaron la cantidad de becas otorgadas, se redondearon a unas 70 en total, señala Carvajal.

Testimonio Gabriel Fernández, estudiante de Ingeniería Industrial forma parte de “Líderes del mañana” comenta que el programa está encaminado a forjar líderes, algo primordial hoy día, ya que se necesitan personas que impacten y puedan cambiar la vida de otras de manera positiva.

Añade que para él era un sueño ingresar a Unibe y gracias al programa se hizo realidad, por lo que está sumamente agradecido por la oportunidad y el privilegio de haber sido seleccionado.

“Sin duda alguna el hecho de pertenecer al programa Líderes del mañana, no simplemente me ha ayudado a mí como persona sino que me ha motivado a ser cada día mejor”, afirma Fernández.

((Compromiso Responsabilidad social Farrell indica que para poder llevarse a cabo este programa se realizan diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos. Entre las cuales está el Torneo de Golf, que se celebra cada año. En esta ocasión se efectuará el 28 de octubre del corriente.

“La actividad es una forma para que la sociedad se conecte con el programa, y pueda contribuir a una mejor sociedad y aportar al futuro de jóvenes con deseos de superación”, explica la coordinadora.

Otra forma de contribuir para la educación de estos jóvenes es el apadrinamiento, con el cual empresas o personas se hacen cargo de los gastos para la formación profesional de un joven en específico.

Tags relacionados