Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Cirugía plástica en los tiempos de huracanes

La decisión de hacernos una cirugía plástica es extremadamente personal y hay que decidir si los beneficios a alcanzar sus metas, y si los riesgos y las complicaciones potenciales son aceptables. Tu cirujano plástico certificado y su personal te explicarán en detalle los riesgos asociados con la cirugía.

Pedirán que firmes formularios de consentimiento para asegurarse de que entiendes el procedimiento al que te someterás y cualquier riesgo y posibles complicaciones.

Asegúrate de hacer preguntas: es muy importante que preguntes a tu cirujano plástico acerca de su procedimiento. Es natural sentir cierta ansiedad, ya sea emoción para tu esperado nuevo ‘look’ o un poco de estrés preoperatorio. No seas tímida o tímido para hablar de estos sentimientos con tu cirujano.

Ten en cuenta que tu relación con tu cirujano plástico no termina una vez realizada la cirugía y mucho menos cuando existan condiciones que no dependan de ninguno de los dos, como lo son las condiciones climáticas. La relación que establezcas con el cirujano seguirá. Mientras que los resultados de muchos procedimientos quirúrgicos plásticos son a menudo permanentes, puede haber cambios, ya sea por edad o debido a otras circunstancias. Es por ello que se recomienda mantener un horario regular de las citas de seguimiento. Y en caso de no poder asistir, por algún fenómeno, escribirle aunque todo siga bien, a modo de mantener al cirujano actualizado sobre qué va pasando con tu cuerpo.

Si has sido operada, o te vas a operar en tiempos como este donde los fenómenos naturales están a la orden del día, debes tener mucha más precaución del cuidado y de llevar estrictamente las indicaciones y consejos que te realizan tanto tu médico como su equipo. Las condiciones medioambientales hacen que el estado del cuerpo se encuentre más sensible y el clima puede hacer que llevemos un postoperatorio un poco más incómodo. Por esto recomendamos siempre estar alerta y tener siempre a mano el teléfono de nuestro médico y su equipo, pues ante cualquier emergencia es el primero que debemos llamar, pues es quien indicará hacer lo correcto.

Es importante también que preveas, comprar todo lo que vayas a necesitar en los días posteriores por si luego no puedes adquirirlos, nunca sabes si un fuerte huracán no permitirá a nadie salir de la casa, es mejor que hayan sobrado medicamentos o utensilios a que llegues a necesitarlos y hayan faltado.

Siempre que hayas elegido un cirujano plástico certificado disfrutarás de atención continua de calidad, sin importar las condiciones y el tiempo.

Tags relacionados