Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novias fuera de lo tradicional

“El amor en colores” muestra opciones que podrían sacar a algunas prometidas de su zona de ‘confort’. Sin embargo, para las arriesgadas estas propuestas serían únicas y llamativas.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Para toda novia la elección del vestido de su boda podría ser una de las compras más importantes de su vida. Sentirse bella y única en un día tan especial es la prioridad para todas. Inspirado en llevar trajes de novias fuera de lo convencional, el diseñador Felipe de León mostró en su última colección nueve atuendos totalmente diferentes e innovadores para ellas.

En esta propuesta los colores no podían faltar, como signo característico del diseñador. Azul, amarillo, verde, rosado, naranja fueron los colores imponentes, sin embargo, el blanco fue el protagonista. Incorporar este último tono a sus creaciones, podría considerarse como innovación, debido a que es la primera vez que hace uso de este, comenta el modista.

“El concepto es crear algo diferente, no solo lo tradicional: un vestido blanco y velo de color, sino transformar lo que es la novia desde el vestido, el velo, la tiara, ese fue el concepto que quise crear este año”, afirma de León.

Las novias tuvieron nueve estilos: Un referente a la cultura china y otro hindú; un tradicional vestido blanco con detalles del mar; un atuendo en tonalidad crema; uno con apliques de rosas bordadas a manos; otro impregnado con estampados tribales; uno al estilo andrógeno; un traje gris con estilo griego bordado con piedras plateadas y un vestido rojo con detalles en flores.

Añade que los tiempos han cambiado, y que con esta propuesta busca llevar a la mujer dominicana más opciones, teniendo un estilo propio y diferente. Además de tener como principal objetivo resaltar la belleza de la mujer. “Nunca la ropa es la protagonista, sino la persona que lleva la prenda”, señala.

De su lado, para los caballeros se presentaron propuestas compuestas por camisas blancas con tirantes y pantalones de colores vibrantes, cuidando mucho los detalles, como: pañuelos en el cuello, puños en la camisa combinada con los corbatines, breteles combinados con los pantalones y rosas en el lado izquierdo.

Colores que dan vida y seguridad El diseñador Felipe de León presentó una propuesta muy innovadora en la que el uso de los colores jugó un papel de suma importancia y su foco principal fueron los vestidos y atuendos para parejas nupciales.

Comenta que los comprometidos en la actualidad no se casan de traje completo, debido a la evolución de la moda y al giro que han tomado los matrimonios. Estos se han convirtiendo en eventos temáticos y muy acorde a la personalidad de los protagonistas. Hoy día se suelen realizar en playas, montañas, clubes, casas, villas o el lugar de preferencia, con el fin de tener el mejor recuerdo de ese momento tan especial.

“Este año quise darle un giro a lo que es la colección, siempre me ha caracterizado por usar colores fuertes, sin embargo, ahora limpié un poco, para darle más de naturalidad”, externa.

El modista resalta que se inició con colores muy fuertes, lo que en su momento fue algo chocante ante lo existente. En el caso de su más reciente propuesta “El amor en colores”, resalta que es una mezcla y juego de colores actuales, entre ellos: rosado, azul, verde, amarillo, naranja. Además integró como novedad tonos clásicos como el blanco y negro.

“Como diseñador trato de llevar tendencias diferentes, lógicamente sin dejar lo que son los colores. Yo inicié con los colores y eso me ha marcado en el mercado nacional e internacional, lo atrevido que soy con ellos y como puedo jugar mezclándolos, no le temo a las combinaciones”.

La propuesta encierra, además de los vestidos de novia, piezas como midi vestidos, faldas, pantalones y blusas llenas de color, que según el creador es el elemento distintivo, que le da vida y seguridad a las prendas.

Para las combinaciones de tonalidades se deben tomar en cuenta el color de la persona, su perfil y tonos que realicen contraste, expone el diseñador. También dice ser cuidadoso con las fusiones para que los hombres se sigan viendo masculinos, igual que las damas se mantengan elegantes y femeninas.

Tags relacionados