Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COCINA

¿Qué hacer con El arroz sobrante?

REDUCE EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

El arroz, uno de los componentes fundamentales de la gastronomía de la República Dominicana, es una importante fuente de carbohidratos, fibra y proteínas, además de vitaminas y minerales.

Toda esa riqueza nutricional dice presente cada día en los hogares dominicanos, la mayoría de las veces en la forma de arroz blanco cocido, acompañado de alguna leguminosa, carne y ensalada.

Por su cualidad de imprescindible para los quisqueyanos, no es raro que uno que otro día parte del arroz que se prepara a la hora del almuerzo quede en la olla.

¿Qué hacer con este sobrante? ¡Aprovecharlo, por supuesto!

Recetas Hay diferentes maneras de aprovecharlo, y van desde reutilizarlo para hacer rendir el arroz del día siguiente hasta preparar nuevos platillos que nada tengan que ver con el original arrocito blanco.

A rroz frito, croquetas, ensaladas, hamburguesas vegetarianas, galletas de arroz inflado y rellenos son seis propuestas que te ayudarán a sacar partido al arroz sobrante.

6 recetas para aprovechar el arroz que te sobró ¿Qué hacer con el arroz sobrante del día anterior que conservamos bien en la nevera? Muchos responderán: añadirlo al que preparamos hoy para hacer que este rinda más.

La respuesta, aunque correcta, se queda algo corta. Con el arroz que sobra (y de manera especial con el blanco) se pueden preparar otras recetas.

Croquetas, ensaladas, rellenos, platillos vegetarianos, de la cocina china o india... he ahí solo algunos ejemplos.

Este cereal, tan importante en las mesas dominicanas que hay quien asegura que el día que no consume arroz siente que no ha comida nada, es más versátil de lo que algunos creen.

Aquí tienes seis propuestas de recetas que te permitirán aprovechar el arroz sobrante. ¡Buen provecho!

Tags relacionados