Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

Baní brinda cultura a los jóvenes del Sur

Avatar del Listín Diario
Nadelyn Franco | Colaboración especialSanto Domingo

Los deseos de superación y crecimiento académico de los jóvenes banilejos y de la región, han sido acogidos por el Centro Cultural Perelló (CCP).

El objetivo del lugar, desde su fundación en septiembre de 2009, se ha mantenido vigente: “ser el centro que promueva actividades culturales, artísticas y educativas en Peravia y la población sureña del país”.

Por lo general, los llamados “jóvenes de provincia” sienten y hasta llegan a creer que son olvidados y no tienen acceso al sin fin de oportunidades que la vida les prepara. De modo, que todas las actividades que allí se fomentan están inclinadas a incentivar el desarrollo y la educación, más que todo, en temas artísticos.

El Centro Cultural Perelló realiza desde cursos educativos para niños y jóvenes, en los que se imparten clases de lectura, pintura, talleres de escritura, clases de música y concursos, hasta círculos literarios, diplomados en producción cinematográfica, cursos de fotografía y otros. Además, de la mano de la MESCyT, desarrolla el proyecto de inglés por inmersión.

En los últimos seis años, el CCP ha formado a más de 22,000 jóvenes en la distintas áreas del saber, resultado que no solo muestra las oportunidades del Centro, sino la sed constante de conocimientos que tiene la juventud dominicana.

Los protagonistas de estas actividades académicas, son los jóvenes; los que llenos de entusiasmo, deseos de aprendizaje y superación, acuden al lugar para conocer las oportunidades de encaminarse a nuevos horizontes.

Tags relacionados