Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Programa

Inclusión laboral para personas con capacidades distintas en Rehabilitación

Logros. Con el trabajo que hace en la institución, mantiene su familia y ha salido adelante con ella.

Logros. Con el trabajo que hace en la institución, mantiene su familia y ha salido adelante con ella.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

Flor Sánchez, es un joven que desde sus primeros años ha sido usuario de los servicios de la ADR, ingresando por Medicina Integral y de Rehabilitación, a través de las atenciones en Terapia Física y Ocupacional, para lograr su rehabilitación funcional.

Hace 13 años, acudió al conocido “Programa de Rehabilitación Profesional”, en 2004; para solicitar capacitación con fines de inclusión laboral, fue entrenado en los Talleres de Zapatería del Laboratorio Ortopédico por el buen desarrollo de competencias, habilidades y destrezas demostradas en el área de su capacitación, por lo que fue contratado hace 11 años como auxiliar de zapatero ortopédico.

Según informes del supervisor del área es un trabajador muy eficiente, realiza las tareas asignadas con la precisión que requiere cada caso en particular; es responsable, dedicado y siempre está dispuesto a aprender.

Apoya las jornadas comunitarias sabatinas que realiza la ADR desde la plataforma de Santo Domingo, y en las Filiales que lo solicitan, realizando tomas de medidas para calzados ortopédicos. En los operativos, su disposición de colaborar y afinidad con los usuarios se observa muy de cerca, con la meticulosidad que lleva sus materiales, que toma las medidas, todo basándose en los altos estándares del Laboratorio. El trato directo con los usuarios atendidos es de mucha empatía y solidaridad.

“ADR es una fuente de oportunidades, ya que te ofrece todas las herramientas para hacerte sentir persona con una capacidad diferente y no con una discapacidad”, asegura el profesional.

Además, es un atleta de alto rendimiento que ha obtenido logros importantes como participante en los ‘5K por la Solidaridad’, en silla de ruedas, tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido cuatro veces ganador en primer lugar del evento 5K por la Solidaridad de la ADR, ganador del primer lugar en el maratón Lowenbrau y seis veces ganador de primer lugar del Maratón de la empresa de telecomunicaciones Claro. También ha estado representando el país en New Jersey, Estados Unidos; obteniendo el segundo lugar, y en Boston Mass, quedando en segundo lugar, por igual.

Sánchez manifiesta sentirse sumamente orgulloso de ser “empleado-hijo” de la ADR, ya que a través de la institución es que él ha podido proyectarse a todos los niveles porque se le han dado las oportunidades. “Primero que nada se han preocupado para que me sienta una persona valiosa y luego me han abierto todas las facilidades en el mundo social, laboral y personal. Ya ni siquiera tengo pendiente que tengo una condición, lo he olvidado, ahora soy, Flor Sánchez; una persona útil a la sociedad, integrado en todos los aspectos de la vida”, comenta con entusiasmo el colaborador.

Tags relacionados