Listin Diario Logo
19 de septiembre 2017, actualizado a las 12:49 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La Vida miércoles, 13 de septiembre de 2017
0 Comentarios

EL MUNDO ES ASÍ

Una erupción solar asusta a astronautas

EFE
Moscú

Los astronautas que habitan en la Estación Espacial Internacional (EEI) se vieron obligados a esconderse del peligroso impacto de una potente erupción solar, en un refugio dentro de la plataforma orbital.

El pasado domingo, a las 8 de la tarde, tuvo lugar una brusca variación de protones de una alta carga energética.

“A los astronautas se les dio la orden de alerta y se trasladaron al refugio en la EEI”, aseguró el director del Instituto ruso de Física Nuclear Skobeltsyn (SINP, en inglés), Mijaíl Panasiuk.

El científico ruso advirtió que la medida de precaución no es baladí, ya que “una potente cascada de protones puede penetrar en la estructura de la Estación”.

Por suerte, aunque la llamarada solar ocurrió cuando la plataforma se encontraba expuesta a la estrella, la emisión de protones fue breve, por lo que no causó daños.

“Los cambios en el campo magnético repercuten en lo que ocurre dentro de nosotros, pero otra cosa es cómo se ve afectada cada persona en concreto.

A algunos les duele la cabeza y a otros no”, explicó.

Al mismo tiempo, opinó que si la anómala actividad solar se prolonga durante más días sería bueno aplazar el lanzamiento de la nave tripulada Soyuz, previsto para el día de hoy.

“Es una cuestión de responsabilidad.

Alguien debe tomar una decisión. Yo me abstendría si la variación que empezó ayer continúa otros dos o tres días. Hay que seguir la dinámica”, apuntó.

Con todo, el Centro de Control de Vuelos informó que dicho fenómeno solar no ha provocado cambios en los preparativos para dicho vuelo con destino a la EEI.

En cuanto a la posible relación entre el huracán Irma y la tormenta solar, Panasiuk admitió que algunos científicos defienden esa teoría, pero él negó el vínculo directo entre ambos fenómenos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre