Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DESTINOS

Hitachi Seaside Park

Frente al océano Pacífico, las colinas del Parque Costero Hitachi se visten de diferentes colores según la estación, dando lugar a bucólicos paisajes que atraen a turistas locales y extranjeros.

En otoño, las colinas se llenan de los colores de las kochias, que parecen arder cuando el verde cede lugar al rojo.

En otoño, las colinas se llenan de los colores de las kochias, que parecen arder cuando el verde cede lugar al rojo.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Para los amantes de las flores y los paisajes silvestres, el Hitachi Seaside Park es más que un nombre.

Este parque costero ubicado en la prefectura de Ibaraki, en la ciudad de Hitachinaka, atrae por los grandes espacios abiertos donde crecen especies florales durante todo el año, acompañando a las estaciones en un rotar de colores y formas que dan lugar a bucólicos paisajes.

Frente al Pacífico, los mantos de flores y plantas cubren 350 hectáreas. Dependiendo de la estación, en las colinas y en las zonas bajas crecen nemophilas, kochias, cosmos, tulipanes, narcisos y otras flores en tal cantidad que asombran a locales y turistas extranjeros.

Un parque de diversión y otro temático, un lago, bosques y senderos para ciclistas y para caminatas complementan este atractivo de la costa oriental de Japón.

¿Le gusta montar bicicletas? Imagine recorrer unos once kilómetros por senderos repletos de verdes, azules, rojos y cuantos colores decidan brotar de los pétalos de los cosmos. Si decide visitarlos en otoño, entonces quedará prendado de las llamas que despiden las kochias. Hitachinaka se encuentra a unos 130 kilómetros al noreste de Tokio. Las praderas y colinas llenas de flores del Hitachi son uno de sus principales atractivos.

Atractivo floral Las grandes protagonistas del Parque Costero Hitachi son las nemophila que, con su singular color azul ceniza, llenan la colina Miharashi durante la primavera. Dicen que debido a cierto grado de transparencia, estas flores reproducen el color del cielo. El nombre genérico nemophila significa “amante de las arboledas”: del griego nemos (arboleda) y philia (amor). Pertenecientes a la familia Hydrophyllaceae, son el ícono del parque. Con sus pétalos en forma de campana o platillo, las también llamadas “ojos azules de bebé” alcanzan su esplendor entre finales de abril y mediados de mayo.

Como llamas En otoño, las colinas se llenan de los colores de las kochias, que parecen arder cuando el verde cede lugar al rojo. Mientras más frío, más rojas se tornan. Usada comúnmente para hacer escobas, en el parque esta hierba es una atracción especialmente en octubre, cuando se acercan muchas personas para contemplarla y tomar fotos.

Del azul al multicolor Las cosmos, con su aluvión de colores, también abundan en otoño. Narcisos y tulipanes crecen alrededor del lago y en zonas ubicadas en la entrada del parque, al este de la ciudad de Hitachinaka, en los meses de primavera. Un tren hace paradas regulares a lo largo del parque costero. La cercanía a la ciudad de Hitachinaka y las facilidades dentro del parque hacen más placentera la experiencia de visitar este destino floral. Más en http://www.japan-guide.com/e/e6203.html

Más color Amén de las emblemáticas flores, otras plantas ornamentales y nativas de la costa de Japón crecen en el parque. Las atracciones permiten que sea visitado todo el año, entre estas sobresalen una noria de 100 metros de alto y diversas áreas de recreo, para picnics y restaurantes.

Del azul al multicolor. Las cosmos, con su aluvión de colores, también abundan en otoño.

Más flores. Narcisos y tulipanes crecen alrededor del lago y en zonas ubicadas en la entrada del parque, al este de la ciudad de Hitachinaka, en los meses de primavera.