Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Exposición

¡A pintar la historia!

Ejemplo. Julio Reyes pinta la Restauración dominicana, en Ámsterdam, Holanda, lo que es un motivo de orgullo, pues el joven artista está poniendo en alto el nombre del país en otras tierras.

Ejemplo. Julio Reyes pinta la Restauración dominicana, en Ámsterdam, Holanda, lo que es un motivo de orgullo, pues el joven artista está poniendo en alto el nombre del país en otras tierras.

El artista plástico Julio Reyes tiene una colorida cita el 18 de este mes a las 6:00 de la tarde en el Salón de Actos del Consulado General de República Dominicana en Ámsterdam, Países Bajos.

El joven pintor dirá presente en esa cita con la exposición Un Pedazo de la Historia, la cual cuenta con 17 obras realizadas en la técnica acrílico sobre lienzo, presentando momentos y monumentos históricos de la Nación dominicana, ya que la muestra está dedicada a la Gesta Restauradora de ésta.

Dicen los organizadores que en la muestra se podrán apreciar, retratos de Gregorio Luperón, escenas guerreras alusivas a la fecha, Monumento de los Héroes de la Restauración, Plaza de la Bandera y otros emblemas nacionales. Julio Reyes presta servicios como militar con el rango de cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), además, es egresado de la Escuela de Arte Daysi Pimentel y de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En la actualidad se encuentra en Valencia realizando una maestría en Historia del Arte y Cultura Visual, en la Universidad de Valencia.

La Cónsul dominicana en Ámsterdam, María Brazobán, asegura que la exposición es un homenaje a los gestores de la Restauración y se convierte en una oportunidad para que los dominicanos revivan el amor por la tierra que los vió nacer y para que los holandeses conozcan más de República Dominicana. La exposición es muy oportuna, ya que el artista es un admirador de su país y gracias a su temática patriótica, plasma en sus obras desde símbolos hasta personajes históricos, como Gregorio Luperón, y lugares emblemáticos de la Patria.

Tags relacionados