Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

Enfermedades de transmisión sexual y la boca

Son muchas las personas que creen que a través de la boca no se contagian las enfermedades de transmisión sexual (ETS), y están muy equivocados.

Sí se pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual a través del sexo oral. Están, por ejemplo, el virus del papiloma humano, el herpes genital y la gonorrea, entre otras.

Estoy muy preocupado con el aumento de las enfermedades de transmisión sexual. Es necesario educar a la población (sobre todo a los jóvenes), ya que a través del sexo oral se pueden contraer distintas enfermedades infecciosas.

Si ambos miembros de la pareja no se han sometido a estudios completos para descartar la presencia de ETS, siempre deben tomar precaución con métodos de barrera (no solo con anticonceptivos).

El hombre debería utilizar preservativo si él es quien recibe sexo oral y la mujer un parche de látex en el caso inverso, o sea, si la mujer es quien va a recibir el sexo oral, ya que las mucosas son una puerta de entrada a las infecciones.

La prevención contra las ETS debe ser a través de métodos de barrera (preservativo desde el inicio del contacto o protectores de látex) y de la realización de pruebas médicas para descartar la presencia de ETS que no se hayan manifestado.

Debemos mencionar otras enfermedades que se pueden transmitir por esta vía, como son la mononucleosis infecciosa (enfermedad del beso), el herpes tipo 1 y tipo 2 y la hepatitis, etcétera.

Prevenir es mejor que tratar; protéjase. Ante la duda, visite a su urólogo.

Tags relacionados