Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Viajes

Atlanta, la capital del sur de Estados Unidos

Importancia. Por su energía, vitalidad, industria y comercio y múltiples atracciones, se podría decir que Atlanta no es solo la capital del estado de Georgia, sino de todo el sur de Estados Unidos.

Importancia. Por su energía, vitalidad, industria y comercio y múltiples atracciones, se podría decir que Atlanta no es solo la capital del estado de Georgia, sino de todo el sur de Estados Unidos.

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz | Especial para LDAtlanta, Georgia

Conocida cariñosamente como El Gran Melocotón (al igual que a Nueva York se le llama La Gran Manzana), se podría decir que Atlanta, la capital de Georgia, es también la capital del sur de Estados Unidos, por su energía, vitalidad, industria y comercio, y por las múltiples atracciones que la hacen un destino ideal para un fin de semana o unas vacaciones divertidas.

Su área metropolitana está compuesta por 28 condados con 6,000 millas cuadradas y cuenta con una población de más de cinco millones de residentes. Fundada en 1837, se ha convertido en uno de los centros comerciales, financieros y de transporte más importantes del sudeste de los Estados Unidos

Atracciones ¿Qué ver en Atlanta? ¡Pues hay de todo como en botica! Un buen punto para comenzar una visita a Atlanta, sobre todo para las familias y los amantes del mar y la vida marina, es el fabuloso Acuario de Georgia (Georgia Aquarium). Es el más grande acuario de Estados Unidos, y posiblemente el mayor del mundo con 10 millones de galones de agua salada y fresca en sus instalaciones. Además de sus tanques con diversas criaturas marinas, el acuario ofrece espectáculos con delfines y leones marinos, encuentros con animales, oportunidades interactivas y un teatro de cuarta dimensión.

El Mundo de Coca Cola (World of Coca-Cola) es otra visita obligada en Atlanta, ciudad que es la cuna del refresco más famoso del mundo. Esta atracción, ubicada cerca del Georgia Aquarium, cuenta con muestras que relatan la historia de esta bebida, una colección de botellas antiguas, un camión de la Coca-Cola del 1939 de la Argentina, una película en cuarta dimensión, la caja fuerte donde se guarda la fórmula secreta del refresco, y un salón donde se pueden degustar más de 100 refrescos creados por la marca en varios puntos del mundo. Nadie se va sin sacarse una foto en persona con el simpático oso polar de siete pies de Altura, ícono de la Coca-Cola, que viene a posar para fotos con los visitantes.

La Margaret Mitchell House es el apartamento donde la escritora Margaret Mitchell creó su novela de fama mundial y ganadora del Premio Pulitzer, “Lo que el viento se llevó”, sobre la Guerra Civil norteamericana y sus personajes inolvidables: Scarlett O’Hara y Rhett Butler. Además de poder ver el apartamento hay dos nuevas exhibiciones en el recinto: “Margaret Mitchell, una pasión por el personaje”, y “La creación de una leyenda del cine: Lo que el viento se llevó”.

Otra atracción interesante es la oficina central de CNN, sede de la compañía noticiosa. Ofrece un paseo guiado por sus estudios de fama mundial y un vistazo a sus presentaciones de noticias internacionales.

Otros puntos de interés Atlanta History Center: un sitio ideal para aprender sobre la historia de Atlanta. Cuenta con dos museos, casas históricas y jardines y trechos.

Martin Luther King Jr. National Historic Site: un centro de 23 acres dedicado a la memoria de Martin Luther King, Jr., líder de los derechos civiles cuya fama ha transcendido fronteras.

Centennial Olympic Park: este lindo parque, un legado de los Juegos Olímpicos del 1996, ofrece eventos abiertos al público incluyendo conciertos, festivales y celebraciones de fechas especiales como el 4 de julio, fecha patriótica de la Independencia de los Estados Unidos.

SunTrust Park: el nuevo hogar de los Bravos de Atlanta (equipo profesional de béisbol que antes jugaba en el Turner Field) es un estadio completamente nuevo a solo 10 millas del centro de la ciudad de Atlanta.

Sugerencias para los viajeros Dónde dormir: el Holiday Inn & Suites Atlanta Airport North tiene 330 habitaciones. El hotel, recientemente renovado, tiene piscina, gimnasio, restaurante, bar, y café con mercado, WiFi gratis, y está ubicado adyacente al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Dónde comer: Atlanta cuenta con una gran variedad de restaurantes que ofrecen especialidades culinarias norteamericanas e internacionales.

Tags relacionados