Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DESTINOS

El desierto blanco de Egipto

La arena blanca que se amontona y la roca caliza que se levanta en la depresión de Farafra, al oeste del país africano, dan lugar a estos paisajes surrealistas

Las formaciones que parecen setas son de las más abundantes en el desierto blanco de Egipto. La erosión del viento se ha encargado de darles estas singulares formas.

Las formaciones que parecen setas son de las más abundantes en el desierto blanco de Egipto. La erosión del viento se ha encargado de darles estas singulares formas.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Los paisajes naturales de Egipto fascinan tanto como sus atractivos culturales. Más allá de las pirámides de Giza, las mezquitas y los monumentos antiguos que tantos turistas atraen al país africano, hay un desierto que brilla por su color y formaciones rocosas. Es el desierto blanco, uno de los puntos más solicitados por quienes visitan la depresión de Farafra.

El enorme refugio de cantera de caliza de Creta está ubicada al oeste de Egipto, en la región del Desierto Líbico o Desierto Occidental, como parte de los miles de kilómetros que ocupa Egipto del gran desierto del Sahara. Se le conoce como Sahara el Beyda.

La arena blanca es producida por la erosión del viento y es una mezcla de caliza, tiza y otros elementos que le dan tan singular apariencia. Si miras de repente la foto, parecería que alguna máquina depositó montones de nieve sobre el fondo amarillo y primario del desierto.

La ciudad de Farafra se encuentra a unos 45 kilómetros al sur. La depresión geológica permite que en los alrededores del desierto blanco abunden manantiales, frescos oasis también muy “codicionados” por los turistas.

A Farafra se le considera el lugar habitado más alejado de Egipto. Las costumbres de los habitantes de la ciudad, en su mayoría beduinos, permanecen con el paso del tiempo.

Setas, piedras, columnas, figuras mitológicas Las formaciones rocosas del desierto blanco dan lugar a muchas interpretaciones. Esta parece la explosión de una bomba.

La arena blanca se amontona de diferentes formas contrastando con el fondo amarillo y primario del desierto. La popular depresión de Farafra está ubicada entre los oasis de Dakhla y Bahariya.

Los beduinos son los principales habitantes de Farafra, en el desierto occidental de Egipto.

Al mirar la foto de repente, los montones de arena blanca parecen montones de nieve. El desierto se localiza unos 270 kilómetros al oeste del río Nilo.

Equilibrio. La roca cretácica  del Sahara el Beyda adopta todo tipo de formas.

Tags relacionados