Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Iniciativa

Monte Plata será ciudad modelo

Información. Fue dada a conocer mediante el programa de radio 'El Sol de la Mañana'.

Información. Fue dada a conocer mediante el programa de radio 'El Sol de la Mañana'.

Monte Plata brillará con luz propia. Será la dueña de un proyecto que apunta a sentar un precedente en el país en lo que a desarrollo e innovación se refiere.

La noticia de la creación de ‘La Ciudad del Conocimiento’ fue dada a conocer a través del programa radial Sol de la Mañana, un proyecto educativo integral, considerado por el senador Charlie Mariotti como el más ambicioso del país.

Durante el programa transmitido desde el Estadio de Béisbol Isidro Santana de aquí, se le presentó al país el marco conceptual y los avances, de cara a concretar la más relevante iniciativa en materia educativa proyectada a esta región.

Al exponer parte de los detalles del proyecto el senador, lo calificó como el más completo y esperanzador de los movimientos sociales y progresistas que integra las áreas de la Educación, el Deporte y la Salud, en un mismo concepto de desarrollo.

Agrega que será determinante en materia de crecimiento social que, un niño comience desde cero en la Ciudad del Conocimiento y la sociedad lo reciba con un nivel educativo de técnico superior. De su lado, Ligia Amado Melo reiteró su compromiso de apoyar el proyecto en todas sus partes. La veterana educadora formó parte de los entrevistados en el programa y agregó que La Ciudad del Conocimiento no solo es un proyecto educativo, sino también cultural que adquiere el calificativo de modelo. Los demás expositores fueron Nicio Rosario, Ricardo Contreras, Félix de la Rosa, Jorge Mesa, Julio Peña, Héctor Brito, Jesús Manuel Soriano, Jesús Contreras, Bertilia Fernández y Héctor Delgado.

Autoridades que dicen sí Además estuvieron presentes los directores distritales, Gerson Rodríguez Caba, 17-02; Marta Arcángel González, 17-01; Mercedes Villamán, 17-03; y Carlos Manzueta, 17-05. De igual forma el director regional de Salud Pública, Eugenio Gómez; el director del Hospital Provincial, Ángel Contreras, Eliecer Cruz Álvarez, entre otras personalidades ligadas al sector educativo.

Tags relacionados