Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Caminata por la conservación del agua

Interés. Estudiantes y profesores de once centros educativos participaron en la marcha en Vallejuelo, municipio de San Juan.

Interés. Estudiantes y profesores de once centros educativos participaron en la marcha en Vallejuelo, municipio de San Juan.

Con el objetivo de sensibilizar a los moradores de la comunidad sobre la necesidad de promover una cultura del agua, la fundación Humanismo y Democracia (H+D) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realizaron una caminata en Vallejuelo, San Juan.

En la marcha participaron profesores y estudiantes de once centros educativos de Vallejuelo y otras comunidades cercanas, así como representantes regionales del Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y el Hospital Municipal de Vallejuelo.

La actividad culminó con una exposición en el Centro Comunal donde los estudiantes presentaron maquetas, diseñadas a base de materiales reciclables, alusivas al cuidado y la conservación del agua.

Los trabajos más destacados fueron premiados con tabletas, enciclopedias y otros materiales didácticos para los centros educativos participantes, así como un viaje a la Sala del Agua del INDRHI en Santo Domingo. Recibieron premios la Escuela Básica Derrumbadero, el colegio San Andrés, el Liceo Derrumbadero, el Centro Jorgillo y las escuelas primarias Palma Cana, Vallecito y Cañada del Café.

Los maestros y otras personalidades de la comunidad valoraron de forma positiva esta y otras actividades desarrolladas por H+D en comunidades de San Juan, enfocadas en la sensibilización, educación, comunicación y movilización para promover el derecho al agua y la “cultura de agua” a nivel familiar, comunitario, educativo y gubernamental.

Tags relacionados