Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINOS

Masái mara

Las estampas salvajes más conocidas de la sabana africana, con su fauna “de película”, se encuentran en esta reserva natural de Kenia

Esta enorme sabana salpicada de acacias es el hogar de los cinco grandes o “big five”, como le llaman al grupo de los cinco animales más representativos de la fauna africana y considerados entre los más difíciles de cazar: el búfalo, el léon, el rinoceronte, el elefante y el leopardo.

Pero en los 1,510 kilómetros cuadrados de la reserva natural de Masái Mara también habitan jirafas, cebras, hipopótamos, ñúes, antílopes, hienas, licaones, gacelas, más de 400 aves y muchos otros animales. Por toda esta diversidad y el paisaje que les sirve de casa, es uno de los destinos más famosos y codiciados por los amantes de la aventura, la fauna salvaje y los safari.

La reserva, que es una continuidad al parque nacional de Serengueti, está ubicada en Narok, al sudoeste de Kenia, en el oriente africano.

La gran sabana Los safaris y las excursiones en globo son las formas más usadas para conocer la reserva natural de Masái Mara, cuyos paisajes eternizaron en el cine las películas Mogambo (1953) y Memorias de África (1985).

La sabana del Masái Mara, también llamada Massai Mara o Maasai Mara, pertenece al Gran Valle del Rift, una zona geológica de unos 4,830 kilómetros que atraviesa de Norte a Sur el este africano.

El nombre. Se llama Masái Mara porque es el hogar de la tribu masái y lo atraviesa el río Mara. Las películas “Mogambo” (1953, dirigida por John Ford y protagonizada por Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly) y “Memorias de África”(1985, dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford) eternizaron para el cine los paisajes de Masái Mara.

Atractivo depredador. El guepardo, también llamado chita, es el mamífero terrestre más rápido del mundo y único representante vivo del género Acinonyx. Lo puedes ver a distancia en Masái Mara.

Conservación. Las cebras llegan desde el Serengueti en busca de pastos frescos durante el verano. La caza furtiva está prohibida en la reserva. Las autoridades de Kenia se encargan de regular el turismo y la conservación en esta área protegida.

Los miembros de la tribu masái, con su colorida vestimenta, habitan en esta zona ubicada aproximadamente a unos 224 kilómetros de Nairobi, capital de Kenia.

Oasis en la sabana. Tres puntos que le sirven de división a la reserva son de prioridad para el turista: el pantano de Musiara, el Triángulo de Mara y Sekenani. Los hipopótamos se pueden ver y fotografiar en los ríos Mara y Talek.

Fauna y turismo. El ñú, antílope llamado la bestia salvaje de África por su aspecto intimidante, prefiere recorrer en manada las llanuras orientales de África. Hay dos especies de estos rumiantes: negro y azul. Son los habitantes más abundantes de los que atraviesan en manada Masái Mara. Los safaris y las excursiones en globo son las formas más usadas para conocer la reserva natural nacional. La localidad más cercana e importante es Narok.

Tags relacionados