Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Logros

Periodistas que salen de la redacción para emprender

Ejemplo. Manuela ha logrado obtener premios y distinciones por su entrega.

Ejemplo. Manuela ha logrado obtener premios y distinciones por su entrega.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

Hoy es el Día del Periodista. Una fecha que da muchos motivos para celebrar. No importa cuán grande haya sido la transfomación de los medios, y qué tan reducidas sean las plazas de trabajo para los comunicadores.

Hoy, las redacciones de los diferentes medios de comunicación, tanto escrito como televisivos y radiales han reducido su personal. Ello no ha sido obstáculo para que un grupo de periodistas emprenda con nuevos proyectos, con los que, al tiempo de tener una fuente de trabajo, aportan al desarrollo del periodismo nacional.

El grupo que ha apostado a esto es amplio, pero hay dos nombres que deben mencionarse cuando se habla del tema. Pedro Ángel Martínez y Manuel Lora han sabido descollar en el mundo de la comunicación, pero fuera de la Redacción.

Ambos, con proyectos diferentes, están poniendo en alto el nombre del periodista dominicano. Tanto es así que, se han convertido en ejemplo a seguir cuando de tenacidad, emprendedurismo y fuerza de voluntad, se trata. Con un concepto innovador y visionario el periodista Pedro Ángel se ha dejado sentir en el sector salud. Mientras que Manuela está haciendo aporte a la crónica con rosa con un estilo diferente y moderno.

Pedro Ángel El comunicador, quien laboró en varios periódicos dominicanos, lleva 23 años de ejercicio periodístico, que incluye carrera como reportero, ejecutivo de medios y noticiarios de televisión. En su búsqueda de aportar a la comunicación, en el 2011 se embarcó en un novedoso proyecto digital llamado Resumen de Salud, que posteriormente convirtió en toda una red de medios de difusión de informaciones dirigidas a médicos y otros actores del sector salud. “En el año 2013 este proyecto se convirtió en un portal, boletín diario, redes sociales, periódico que circula en eventos médicos y agenda anual de actividades médicas, pues las necesidades al respecto han hecho que expanda”, dice satisfecho el comunicador.

Informa que las informaciones de este novedoso medio de comunicación llegan a la base de datos médica más grande y organizada de República Dominicana. “Me ha resultado más fácil porque hace 15 años que trabajo con sociedades médicas. Al trabajar en esa área me di cuenta que los médicos y farmacéuticos necesitaban un puente que los vinculara más con informaciones útiles y de valor, y así nace Resumen de Salud”, comenta al tiempo de aconsejar a sus colegas a que den el paso sin dejar de ejercer el periodismo.

Manuela Lora Para esta periodista, mantenerse activa en la carrera que estudió, siempre ha sido prioridad. “Cuando salí de la Redacción de LISTÍN DIARIO, no desmayé. Entendí que era el momento de independizarme y poner en marcha un plan que al tiempo que me sirviera como fuente de trabajo, también me permitiera aportar al desarrollo del periodismo nacional”, cuenta con evidente satisfacción.

No se equivocó. Varios años han pasado y su proyecto Mercado Social se ha posicionado entre las mejores apuestas periodísticas modernas que han surgido. Primero lo hizo por la vía digital, y luego se arriesgó a imprimir esa experiencia que hoy le ha dado sus frutos a ella y al periodismo dominicano.

Su aporte al crecimiento y credibilidad de los medios digitales le han valido el respaldo con el que hoy cuenta para seguir hacia delante con sus iniciativas. Su labor la ha hecho merecedora de diversos premios y reconocimientos.

Periodismo apegado a los nuevos tiempos En República Dominicana la transformación de los medios de comunicación no ha sido pasado por alto. Muchos son los periodistas que se han dejado seducir por la tecnología y han acudido no solo a los medios digitales, sino también a las redes sociales a través de la cual han podido echar a andar proyectos comerciales o simplemente han logrado mantenerse vigentes con sus opiniones y dejando escuchar su voz sobre temas de interés común.

Capacitación. Graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Pedro Ángel es un periodista visionario.

Tags relacionados