Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Educación

Orientación para la selección vocacional

Referencia. En Unibe priorizan la exposición continua a diferentes estímulos, así como la información que reciben a través de las redes, en las que los jóvenes pueden encontrar respuestas dirigidas por un profesional experto en el área vocacional.

Referencia. En Unibe priorizan la exposición continua a diferentes estímulos, así como la información que reciben a través de las redes, en las que los jóvenes pueden encontrar respuestas dirigidas por un profesional experto en el área vocacional.

La elección de una universidad para realizar su carrera es una de las decisiones más trascendentales que debe tomar un joven cuando está en el umbral de comenzar a estudiar la profesión de sus sueños.

Existen varias razones que sustentan esta realidad. La primera, y no más importante, es que la diversidad es amplia, la segunda podría decirse que tiene que ver con lo presupuestado para la carrera, y la tercera, que involucra lo prioritario: que la universidad escogida sea la que ha de proporcionar la mejor oferta curricular en pro de formar un profesional competente y actualizado.

Estas decisiones se juntan al paso que dará el estudiante, el cual va de la educación básica a la educación superior, lo que supone que ya inicia una nueva etapa en su vida y, que la selección de la carrera marca la pauta para el desarrollo de su formación académica y profesional para siempre.

Estos aspectos son tomados en cuenta por las autoridades de la Universidad Iberoamericana (Unibe), quienes en estos procesos que marcan la vida de una persona en una de las épocas más importantes, le apoyan ofreciéndoles test vocacionales de manera gratuita, así como asesoría especializada para orientarles sobre cuáles son sus habilidades y las opciones de estudio.

Esta actividad es coordinada por el Departamento de Admisiones y el Decanato de Estudiantes de Unibe. Los resultados de los test son enviados directamente al estudiante a través de su centro educativo.

“Estas jornadas de orientación vocacional han sido diseñadas comprendiendo la necesidad de nuestros jóvenes en descubrir a tiempo sus potenciales habilidades y competencias para la oportuna selección de sus áreas del saber”, informa Cristy Metz, directora de Admisiones y Reclutamiento de la entidad.

Para ello, toman como referencia la exposición continua a diferentes estímulos, así como la información que reciben a través de las redes, en las que los jóvenes pueden encontrar respuestas dirigidas por un profesional experto en el área vocacional, explica la académica.

¡A vivir la experiencia! Además, la casa de altos estudios ofrece dos veces al año su taller de carrera ‘Vive la Experiencia Unibe’, a través del cual el estudiante tiene la oportunidad de experimentar las interacciones dentro del campus universitario, conociendo a fondo la oferta académica por carrera de cada uno de los 16 programas de grado que ofrece la universidad, garantizando que los participantes puedan tomar una decisión basada en sus habilidades y una vivencia directa en el área de interés, asegura Cristy Metz, directora de Admisiones y Reclutamiento de la referida universidad.

Informa que la próxima versión de ‘Vive la Experiencia Unibe’ se está llevando desde hoy y hasta el próximo viernes 31. En esta oportunidad los estudiantes podrán conocer lo nuevo que trae la institución.

Es decir, que conocerán más sobre las actualizadas carreras de Diseño de Interiores que ahora tendrá su mención en Dirección de Arte para Cine, y en la carrera de Comunicación, la cual ostentará sus menciones en Publicidad, y Audiovisual.

Tags relacionados