Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PSICOLOGÍA A SU ALCANCE

La confianza y honradez en crisis

Frustra ir al cajero y hallar que nos robaron o el banco declara quiebra. También molesta cuando medicina y alimento son adulterados, y vendedores alteran el peso de la balanza...

Hay médicos aliados a favor de casas farmacéuticas en contra del paciente y alumnos que sobornan los profesores. No hay honradez en la familia, se mienten, los hijos son víctimas de maltrato por quienes aman, amigos que se traicionan y un secreto que lo es hasta que surja un disgusto también enfada. El político que promete y no cumple, el emigrante legal que chivatea al ilegal, el empleado chismoso, la codicia, la falta de valores y un patrón conductual que indica que el ser humano es cada vez más inhumano, eso molesta.

Pero aun así, hay gente con principios, que no hace a los demás lo que no quieren para sí. Hay quienes saben que la honradez y la integridad ayudan a que los hijos imiten y sientan orgullo de que su padre no se manchó. La confianza se gana actuando en armonía con el ejemplo. Aplique esos principios y no se arrepentirá. El mejor estilo de vida lo conseguimos con la honradez.

Tags relacionados