Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aprendizaje

Importancia de saber inglés

Enseñanza. El estudiante necesita una "dosis" exacta de clases para poder aprender.

Enseñanza. El estudiante necesita una "dosis" exacta de clases para poder aprender.

El idioma inglés se ha convertido en una necesidad para quienes no lo dominan, ya que cada día se hace más importante en el mundo laboral y en la vida diaria.

En el país desde hace décadas a este idioma se le ha dado mucho valor, tanto así que hay empresas que exigen su manejo para llenar sus vacantes.

Y de los centros o programas de capacitación es bastante lo que se puede decir, ya que constantemente se crean métodos y se habilitan espacios para que los dominicanos no tengan excusas de aprender inglés.

“El inglés ya no es secundario como hace unos años en el país. Es importante tanto para el comercio como el diario vivir”, explica Roberto Leslie Arredondo, director de American Dreams Learning Center, un lugar que se dedica a la enseñanza del referido idioma con un método basado en la neurociencia.

Leslie Arredondo asegura que el estilo de vida que se lleva hoy y la inmediatez exigen una enseñanza que no conlleve mucho tiempo en un instituto, sino más bien a practicar en casa de manera didáctica y presentarse periódicamente al centro de capacitación.

Añade que ello es parte del método de estudio basado en la neurociencia, el cual también hace que el individuo aprenda de una manera más fácil y “amigable para la mente”.

“Videos, interacciones y pruebas de nivel son parte de la dinámica que se utiliza para impartir las clases bajo este método, el cual también permite aprender de una manera natural”, sostiene Leslie Arredondo.

El conocedor de métodos para manejar el inglés comenta que este idioma se puede aprender en un año si se utiliza una temática que incentive a su aprendizaje, además asegura que los medios electrónicos y la tecnología han hecho más fácil el proceso.

Añade que el aprendizaje también va acompañado de la “dosis” exacta de clases, ya que no se trata de saturarse con el idioma sino de tomar las lecciones que se necesitan al día.

Estrategia Varios puntos deben ser tomados en cuenta para que el aprendizaje del inglés sea satisfactorio. Entre ellos, dice Leslie Arredondo, están la interacción, repetición y adaptación.

Detalla que en el primer punto se trabaja para que el alumno no se distraiga, juegue y se enfoque en aprender.

El segundo es tomado en cuenta porque alrededor del 40% de lo que aprendemos se pierde al final del día, por lo que es importante la repetición para optimizar los niveles de retención de memoria hasta un 90%. Mientras que la adaptación se refiere al tiempo que necesita cada estudiante para poder asimilar el idioma.

Tags relacionados