Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oncología

Médicos dictan charla en la cárcel de Najayo

Prevención. Además de las ponencias, se realizaron exámenes y evaluaciones médicas.

Prevención. Además de las ponencias, se realizaron exámenes y evaluaciones médicas.

Los radioterapeutas Enrique Flores, Mirvia Abreu y Elsa Núñez dictaron la charla “Salud masculina y cáncer de próstata”, a internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo en San Cristóbal.

Un comunicado de prensa informó que, durante sus ponencias, los galenos explicaron la función de la próstata, las principales enfermedades que la afectan y medidas para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de próstata.

Los radioterapeutas destacaron la necesidad de que los hombres que superan el umbral de los 50 años se realicen una evaluación anual, pues es un segmento especialmente vulnerable.

De la misma forma, enfatizaron la necesidad de que la población masculina conozca más sobre el cáncer de próstata, ya que es una patología que no produce síntomas, y de que acuda oportunamente a su médico de cabecera o especialista en la materia.

Además de las ponencias, se realizaron pruebas preventivas y evaluaciones médicas y urológicas a 50 internos con el fin de determinar de manera precoz patologías relacionadas con la salud masculina y de detectar tempranamente el cáncer de próstata.

Los especialistas que dictaron la charla “Salud masculina y cáncer de próstata” son integrantes del cuerpo médico del Centro de Radioterapia Integral Radonic.

Tags relacionados