Listin Diario Logo
19 de octubre 2017, actualizado a las 06:01 p.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La Vida viernes, 20 de marzo de 2015
0 Comentarios

EXQUISITA ACOGIDA

Sabor dominicano se pasea por Miami

SE DELEITARON CON NUESTROS PLATOS

  • Sabor dominicano se pasea por Miami
Inés Páez Nin Especial para LD
Santo Domingo

Un maravilloso recorrido mostrando los sabores de mi país y de “La nueva cocina dominicana” me llevaron a Miami a participar en el Taste DR Festival Gastronómico. Fui invitada por la egresada de Le Cordon Blue, Cristina García, quien es la organizadora y pionera de este festival gastronómico que busca unir a la comunidad dominicana en Miami a fuerza de sabor, y lo ha logrado con un gran éxito.

Una larga agenda me esperaba para mostrar los sabores de nuestro país, que coincidía con el día de nuestra Independencia. Fui recibida por nuestro cónsul general en Miami, Eduardo Sánchez, quien mostró su satisfacción ante el crecimiento y aceptación que está teniendo la gastronomía dominicana. Los ejecutivos de la escuela culinaria Le Cordon Blue también mostraron su apoyo a la participación de República Dominicana en el Taste DR.

Nuestro sabor también se paseó por Noticias 23, de la cadena televisiva Univisión, donde le dedicaron un programa especial a la Independencia Dominicana. Los conductores y todo el equipo de producción degustaron un sancocho de siete carnes que le preparamos para su deleite.

Luego llevamos nuestro sazón al programa “Un nuevo día”, de la cadena Telemundo, donde el famoso chef James abrió su segmento de cocina para dar paso a la preparación de una receta dominicana. Así que a nombre del país, agredezco a todos por la acogida que tuvieron nuestros platos, y por abrir sus puertas e invitarnos a participar en una actividad a la que asistieron alrededor de 3,000 personas.

 ((Pescado con coco
¡A cocinar!
((+ Preparación:
Salsa de coco para acompañar pescados y mariscos en la cuaresma.

Ingredientes:
1/2 cebolla blanca, en brunoise

1 diente de ajo laminado

1 taza de crema de leche

4 cucharadas de crema de coco

1 taza de leche de coco

1 taza de coco en trocitos

2 cucharadas de azafrán en polvo

1/2 taza de ron de coco

Cilantro picadito

Sal y pimienta al gusto

Preparación:
En una sartén, sofría con aceite de oliva la cebolla, el ajo y agregue el resto de los ingredientes.  Mezcle bien, deje reducir, agregue sal y pimienta y, por último, el ron. Retire fuego, agregue el cilantro y listo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre