Listin Diario Logo
16 de julio 2018, actualizado a las 07:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
La Vida martes, 17 de marzo de 2015
0 Comentarios

SICOLOGÍA

Déficit de atención e hiperactividad

Esta condición se puede asociar con frecuencia a otros problemas, y sus consecuencias se aprecian en distintos ambientes de la vida del niño o la niña.

  • Déficit de atención e hiperactividad

    Cambios. Los niños en edad temprana tienen una fe ciega en los adultos de su entorno. Al final de la infancia o principio de la adolescencia los adultos comienzan a perder importancia.

Santo Domingo

En el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) intervienen tanto factores genéticos como ambientales. Es un trastorno de conducta que aparece en la infancia, y que se suele empezar a diagnosticar en torno a los siete años. 

Aunque en algunos casos este diagnóstico se puede realizar de una manera más precoz, se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención en una actividad durante un período de tiempo continuado. 

Además de esto, hay niños en los que se observan a su vez problemas de autoestima debido a los síntomas propios del TDAH y que los padres no suelen asociar al trastorno. 

El TDAH se puede asociar a otros problemas, y sus consecuencias se aprecian en distintos ambientes de la vida del infante. Desde el punto de vista del modelo médico, en el área de salud mental existen dos tipos de criterios estrictos para efectuar un diagnóstico certero: el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales y el del ICD-10 (Rubén Scandar). Aunque son similares, utilizamos el DSM. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre