Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Logro

Premio a la mejor cocina dominicana

Entrega. La chef Tita recibe el premio de mano de Fausto Fernández, viceministro de Turismo.

Entrega. La chef Tita recibe el premio de mano de Fausto Fernández, viceministro de Turismo.

La Mejor Cocina Dominicana tiene un ganador. Fue entregado durante la segunda edición de los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana por la Asociación de Hoteles, y Turismo (Asonahores) dentro del Taste Santo Domingo 2015.

El restaurante Travesías fue el agraciado, gracias a su Nueva Cocina Dominicana, que busca rescatar el patrimonio gastronómico, reinventando las recetas ancestrales. También valora el producto local, de la mano de los pescadores y agricultores del país.

Los propietarios del restaurante, la chef Inés Páez Nin, “Chef Tita”, y Francisco Lluberes recibieron con gran alegría la distinción por su trabajo, ya que su objetivo es “enaltecer la cultura gastronómica dominicana y darle valor a lo nuestro”.

Con solo dos años de operaciones, ha calado en el gusto de los comensales por la originalidad de su propuesta y el exquisito sabor que encuentran en platos de ingredientes locales, dice un documento de prensa.

Fueron nominados junto a cuatro restaurantes de Santo Domingo y las provincias, luego de un proceso de libre votación a través de Internet y de acuerdo al reglamento de los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana. Los ganadores fueron elegidos por un comité de especialistas compuesto por profesionales del sector hotelero, gastronómico y turístico.

Los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana tienen por objetivos destacar y promover la gastronomía local en sus múltiples facetas, resalta el documento de prensa.

Tags relacionados