Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PINTURA

Ruta de los murales de Norkelly Acosta

LAS OBRAS ESTÁN UBICADAS EN DISTINTOS SECTORES

Ánimo. Norkelly Acosta dice que se divierte al pintar.

Ánimo. Norkelly Acosta dice que se divierte al pintar.

La artista visual Norkelly Acosta inició La Ruta de los Murales de Norkelly, una muestra distinta dentro de su plástica, que conjuga su arte con diferentes tópicos, como temas sociales, dejando una estampa que convierte una pared ordinaria en un lienzo y un legado visual e incluso histórico para la ciudad.

Acosta dijo que estos murales constituyen un atractivo cultural sin igual en cada zona donde se encuentran.

Un comunicado informa que la ruta empieza en la Zona Colonial y la calle El Conde. Frente a la Catedral Primada de América reposa un poste de luz que fue alumbrado con una obra que se llamó “Luz a Luz” con Ana Sánchez, explicó la artista.

Las paredes de la Escuela Emma Balaguer en Sabana Perdida también formaron parte de esta ruta junto a Visión Mundial, con el proyecto “Transitando” y “All About”, de Anita Sánchez, la cual tiene un estilo único con una iconografía onírica ufana y paleta de colores muy propia, realizada con la intención de apoyar el tema de la no violencia contra los niños.

Otro mural con estilo artístico y contemporáneo es el que está ubicado en el Restaurant Once30 RD, el cual cuenta una historia mágica que envuelve a este lugar. “La puerta Roja at Once30” lo hizo junto a Marova olivas, quien realizó el lettering.

“Familia Unida” fue realizado en el contexto de la Bienal Marginal del kilómetro 7 en honor a Silvano Lora.

Por último está el mural “Yo cuido mi entorno”, en el que un leoncillo inocente y mágico vigila su jardín lleno de magia.

((Rasgos

Obras con un discurso alegre

Norkelly Acosta expresó que al pintar o realizar cualquier tipo de obra, ella se divierte. Sus obras tienen un discurso de alegría, lleno de una simbología propia, donde la organización, los centros de interés, las profundidades y la luminosidad pierden interés y surgen iconos originales.

“Mis pinturas tienen un contenido de simbología onírica, sueños lúdicos y atraen de forma sencilla la atención del observador, dramatizando algunas veces el significado sin plasmar escalas, contrastes y luminosidad, con una naturaleza estética muy personal y única”, dijo.

Tags relacionados