Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

UN EXÓTICO SABOR

El jobo: fruta ancestral

ES DUEÑO DE UNA MEZCLA DULCE, ÁCIDA Y AGRIA

Avatar del Listín Diario
Inés Páez NínEspecial para LD

Una de las frutas más ancestrales que tenemos en nuestro país es el jobo. Es protagonista principal de la mitología taína, tal y cual la transcribió Fray Ramón Pane.

El árbol del jobo es grande y hermoso, cuyos frutos tienen uno de los sabores más interesantes y con un contraste de sabor entre dulce, ácido y agrio, además, es una gran fuente de vitamina C.

Es una de las frutas que está rescatando el proyecto “La Nueva Cocina Dominicana”. Hoy quiero invitarte a que descubras el sabor inconfundible del jobo y te sumes a las acciones de valorización de productos locales. Es temporada de jobo, así que disfruta su maravilloso sabor.

Ingredientes: 40 jobos

1 taza de azúcar

1 taza de jugo de naranja

1/2 taza de ron

1/2 taza de aceite de oliva

1/4 taza de vinagre balsámico

Sal y pimienta al gusto

Preparación: Lavar los jobos y escurrir. Con un cuchillo, quitar toda la pulpa, llevar a licuar junto con el jugo de naranja y colar bien. En una sartén, poner la mezcla de los jugos, llevar al fuego, adicionar el azúcar, el ron y dejar reducir la mezcla a la mitad. Dejar refrescar, agregar el aceite de oliva, vinagre balsámico, salpimentar, mezclar bien, y rectificar sabores y listo.

Website: www. cocinagourmet.tv cocinagourmet@ hotmail.com Twitter:@lacheftita www.facebook.com/cheftita www.cheftita.com

Tags relacionados