Listin Diario Logo
21 de enero 2018, actualizado a las 12:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La Vida jueves, 23 de enero de 2014
0 Comentarios

Consejo

A organizarnos  para lograr el éxito!

  • A organizarnos  para lograr el éxito!
    Marco Carvajal. Confía en que es posible alcanzar las metas.
Santo Domingo

Vamos camino al segundo mes del año. Aún estamos a tiempo de formular nuestras metas para lograr el éxito que queremos en este 2014.  

Con una actitud positiva, es posible lograr nuevas oportunidades y alcanzar un sueño, lograr una meta o poder materializar un proyecto, y, por qué no, cumplir todas las resoluciones planteadas para este y otros años. No es difícil, considera Marco Carvajal, motivador y especialista en “coaching” chileno, al tiempo de asegurar que solo hay que hacer una buena estructura.

Explica que para cumplir esas resoluciones es preciso tomar en cuenta tres pasos elementares: el primer paso es la idea, el segundo es establecer una fecha y el tercer paso es tener un plan de acción.

Carvajal, con vasta experiencia en el tema de gerencia, ventas y mercadeo, afirma que, tomados en cuenta estos tres aspectos, se amplían las posibilidades de ograr los mejores resultados.  

Sostiene que la mayoría de las personas no alcanza las metas que se propone porque no existe un sentido de compromiso personal. “Y así es difícil materializar una meta. De manera que es importante hacerlo por escrito para sentir que estamos comprometidos”.

Organizar las metas en el orden correcto
Carvajal resalta que existen metas a corto, mediano y largo plazo, pero según recomienda, es válido comenzar a diseñarlas por orden de prioridad. Están las personales, espirituales, familiares, profesionales y sociales, que, según el experto, sdeben estar por encima de las materiales.  

Es importante aprender a organizar y planear esos proyectos paulatinamente. “Si lo hacemos así, los resultados serán más beneficiosos, pues habremos cumplido nuestro compromiso de lograr los propósitos trazados”. 

Importancia de formular un plan
ï Cerrar la mente a todo lo negativo.

ï Ser cuidadoso con las cosas a las que se les presta atención.

ï Usar un lenguaje corporal y oral positivo.

ï Eliminar la forma de hablar en condicionalidad, por ejemplo: haría, gustaría, quisiera.

ï Eliminar la palabra “tratar”. Cuando se trata nunca se hace, solo estás tratando, no haciendo.

ï Cambiar la alimentación, comer de forma saludable.

ï Hacer ejercicio regularmente.

“Poner en práctica estos sencillos consejos le ayudará a realizar esos sueños y a vencer todos los obstáculos que puedan presentarse. Además de que le permitirá identificar y enfrentar ciertas emociones negativas, como  inseguridad, miedo a tomar riesgos y pensamientos pesimistas”.   

Sugiere aferrarse a Dios, tener fe en Él e imaginar las cosas de manera positivas y eliminar todo lo negativo para poder producir nuevos y buenos resultados. “Es transcendental visualizar lo que se quiere y vivirlo cada vez que se pueda. Recuerden que el éxito es un estilo de vida, no una oportunidad. Es una elección personal, porque cada persona es el arquitecto de su propio destino”, puntualiza.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre