Listin Diario Logo
19 de noviembre 2017, actualizado a las 05:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC28ºC
La Vida viernes, 19 de abril de 2013
0 Comentarios

VERSATILIDAD

Ají gustoso con sabor gurmé

  • Ají gustoso con sabor gurmé
  • Ají gustoso con sabor gurmé
  • Ají gustoso con sabor gurmé
Inés Páez Nin
Especial para LD
Santo Domingo

Cómo borrar de nuestra memoria gustativa el sabor incomparable del ají gustoso. Es tan característico y criollo que hace de nuestras preparaciones algo especial. Es casi esencial en nuestra cocina, resalta nuestros típicos sabores. Es utilizado también en diferentes países aprovechando, al igual que nosotros, su versatilidad y peculiaridad en el sabor.

En la actualidad, nuestros productores lo cultivan en diferentes colores, desde rojo brillante, anaranjado, amarillo hasta verdes de diferentes tonos. Esto da a las recetas, además de sabor, fragancia y colorido. El ají gustoso añade a las comidas un toque muy particular con el sabor de la identidad criolla.

Hoy, en mi nueva cocina,  utilizo este ingrediente que  ha marcado con distinción la elaboración de platos criollos.  Aquí les propongo esta rica mermelada de ajíes gustosos con un toque de picor y dulzor que puede ser acompañada de  quesos, casabe, pollo... ¡Es un verdadero toque nuestro! 

Mermelada de ají
¡A cocinar! 

((Ingredientes:
9 onzas de ají gustoso fresco, sin semillas ni venas Agua para hervirlos
2 cucharadas de vinagre
Gotas de limón limón
1 taza de jugo de naranja
1 taza de azúcar
1 taza de jugo de naranja
1 cucharadita de mantequilla o margarina

((Preparación:
Lave y limpie bien los ajíes y coloque en una olla. Cúbralos con agua y lleve a hervir por 5 minutos. Retire del fuego y escurra. Vuelva a cubrir con agua y repita el proceso dos veces más.

Licue el ají con el vinagre y viértalo luego en una olla. Agréguele las gotas de limón, jugo de naranja y el azúcar y mezcle. Lleve a hervir hasta que espese y tome punto.   Agregue la mantequilla y retire del fuego. Deje enfriar. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre