Listin Diario Logo
23 de octubre 2017, actualizado a las 10:11 p.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La Vida sábado, 04 de agosto de 2012
0 Comentarios

TRIBUNA ABIERTA

Un estilo definido

  • Un estilo definido
Evelyn Rojas Pereyra
Santo Domingo

¿Te ha sucedido alguna vez que miras algo e inmediatamente lo asocias con una persona determinada? ¿Encuentras, por ejemplo, una blusa que se te parece a alguien en particular? Esto quiere decir que esa persona con quien identificaste esa prenda tiene un estilo tan marcado y particular que hiciste esa asociación mental.

El término “estilo” puede usarse en diferentes aspectos, aunque habitualmente se asocia a la estética o apariencia de algo. Se habla de estilo cuando se hace referencia a aspectos de imagen de una persona. Encontrar e identificar un estilo y saber resaltar lo mejor de nuestra figura no siempre es tarea fácil. Como bien sabemos, la ropa puede ser un fiel reflejo de nuestra personalidad y con ella podemos manifestar estados de ánimo, formas de pensar, objetivos, etc.

La buena imagen no se trata de vestir a la última moda, sino de tener un estilo propio, de que sepamos adaptar los distintos ‘looks’ que propone la moda, al cuerpo de cada una. Existe una clasificación genérica de los siete tipos de estilos de imagen que podemos adoptar. El detalle radica en que, de modo consciente, identifiquemos nuestro estilo, partiendo de tener muy claros aspectos como: definir nuestra personalidad, establecer objetivos de lo que se quiere proyectar, identificar nuestros gustos así como, de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo, lo que mejor nos sienta y lo que no.

El estilo de una persona va ligado completamente a ella, a sus gustos, su personalidad, su esencia, inclusive, se podría considerar hasta cierto punto algo subjetivo o abstracto que se reflejará en la forma de vestir, arreglarse, comportarse. Para encontrar y desarrollar un estilo personal, lo primero es conocerte, definirte, definir tus gustos y prioridades a nivel de imagen, así como identificar tus objetivos, pues el estilo de una mujer profesional ejecutiva no es igual al de una ama de casa, ya que sus requerimientos son distintos. Un asesor de imagen puede ayudarte a identificar tu estilo, siempre teniendo como norte que el asesor te acompañará en el proceso y te sugerirá o no algunas pautas, pero jamás asumirás un estilo impuesto, pues si lo haces desvirtuará tu personalidad y estilo propio (sería un disfraz), y en todo momento debes ser tú y será tu estilo el que reflejarás y no el de nadie más.

La autora es abogada y asesora de imagen.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre