Listin Diario Logo
16 de julio 2018, actualizado a las 07:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
La Vida sábado, 31 de marzo de 2012
0 Comentarios

BELLEZA

Aceite de macadamia para un cabello lindo y saludable

ES IDEAL PARA EL PELO DAÑADO POR LOS PROCESOS DE TINTE Y DESRIZADO

  • Aceite de macadamia para un cabello lindo y saludable
    Propiedades. El aceite de macadamia posee ácidos oleicos, linoleico, vitamina E y esteroles que suavisan el cabello.
Li Misol
[email protected]
Santo Domingo

Debido a sus múltiples cualidades, los aceites están de moda en lo que a embellecimiento del cabello se refiere. Muy comentadas fueron las bondades del aceite de argán y ahora este producto, conocido internacionalmente como ‘oro líquido’ gracias a sus beneficios, se combina con el aceite de macadamia para ofrecer una alternativa de belleza única.

Mónica Guzmán, directora comercial del Grupo Promedca, explica que la nuez de macadamia produce un aceite rico en ácidos oleicos, linoleico, vitamina E y esteroles que le confieren propiedades suavizantes y calmantes.

Resalta que por esta razón es una aceite ligero y nutritivo, especial para conservar la piel y el pelo luminosos y sanos. Por su composición y características es un producto que posee cualidades cosméticas.

Cabello radiante
La acción hidratante y suavizante del aceite de macadamia permite utilizarlo como tratamiento para el cuidado del cabello. Desde esta perspectiva Grupo Promedca distribuye la línea de productos Macadamia Natural Oil, destinados a la salud y rejuvenecimiento capilar, beneficiando tanto el cabello como el cuero cabelludo.

Guzmán sostiene que los productos que contienen macadamia dan suavidad, brillo y eliminan totalmente el frizz del pelo. “El producto que hemos logrado a bases de éste, es un  muy terapéutico, pues hablar de macadamia es hablar de salud, ya que está libre de paraben, de sulfato y color. Está combinado con aceites botánicos”, explica.

Funcional
Aunque funciona en todo tipo de cabello, la línea Macadamia Natural Oil está diseñada en especial para el pelo seco o maltratado. La línea consta de champú, rinse, mascarilla y el aceite. Guzmán comenta que el aceite de macadamia alarga la vida en los procesos de tinte, es protector natural contra los rayos UV y reduce el tiempo de secado entre un 40 a 50 por ciento.

(+)
DETALLES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO

La línea Macadamia Natural Oil es importada de Estados Unidos, específicamente California y es un producto que tiene presencia en 58 países. El aceite de macadamia se extrae de nueces que provienen del sur del Pacífico.

Grupo Promedca siempre ha trabajado el área farmacéutica y de equipos médicos, “pero queríamos incursionar en la belleza, tenemos varios productos en el mercado en el área del rejuvenecimiento, y decidimos seguir en el área capilar con el concepto de esta línea”, dice Mónica Guzmán.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre