Listin Diario Logo
23 de septiembre 2017, actualizado a las 01:29 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La Vida miércoles, 28 de abril de 2010
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Goma masticable

Xiomarita Pérez
La goma masticable se ha convertido en compañera inseparable de muchos entrevistadores y entrevistados. Da gusto ¿o pena? Ver a estas personas comiendo, masticando o como le quieran llamar, un “chicle” (si no es Adam no es chicle, rezaba el anuncio).

Pues, cuando una persona entrevista a alguien masticando una de esas gomas siento que está distraída, que es un irrespeto a su interlocutor o tiene inseguridad. Nunca debemos utilizar el chicle como un escape emocional, sino como un entretenimiento por poco tiempo, ya que hace daño a la dentadura y a muchas personas les causa acidez, y además, por el irrespeto.

En las clases no se debe permitir el chicle, porque el participante no se concentra, tampoco cuando se baila. He visto en las misas, en reuniones, en las escuelas y colegios,  la misma masticadera, y como los que actúan así no se están viendo no saben lo horrible de esa actitud.

Sucede, además, que cuando quieren botar la goma no saben qué hacer y lo primero que le llega a la mente es tirarla al suelo o pegarla en un mueble o en la pared y lo correcto sería guardarla en un papel y entrarla en la cartera para luego llevarla a la basura.    

Otra actitud que no cae bien es recoger con un sorbete o calimete lo que queda de un vaso de jugo. Ese sonido de sorber es de muy mala educación.

Vamos a poner en práctica todo lo que consideramos relacionado con la educación doméstica, que tanta falta hace en nuestros hogares. Vamos a buscar el tiempo para corregir, formar, educar y dar afectos. ¡Gracias a Dios que todavía existen los colegios de monjas y de padres!, los que han dejado huellas positivas en su alumnado, pero por favor no les dejemos todo a ellos. ¡Son nuestros hijos!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre