Listin Diario Logo
19 de octubre 2017, actualizado a las 01:01 a.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La Vida miércoles, 02 de septiembre de 2009
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Alumbraré mellizos

Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

El martes estaré en la sala de cirugía dando a luz un par de mellizos. Siempre me ha gustado la maternidad, la he disfrutado con mis tres hijas, corrigiéndolas en los actos que he considerado que no son buenos para su formación y me ha dado buenos resultados.

He tenido otros hijos, pero el embarazo de esta pareja que alumbraré fue de casi cuatro años, pasándole las manos durante la gestación, aguantando mucha carpeta, y soportando con alegría el poder concebirla. Tuve a María Mercedes suministrándome las vitaminas y a Miguel Collado a mi lado, quien fungió de padre, dándome aliento y apoyo incondicional, regalándome flores silvestres que me estimulaban a seguir adelante.

Hubo personas que no creyeron que yo, al ser tan pequeña, podía concebir mellizos, otras comentaron que debía abortar, pero no, preferí llevarlo a cabo hasta el final. Tuve muchos dolores… visité el consultorio del Dr. Rafael Cantisano en Santiago para que me diera un remedio para la ciática, también visité a Rafael Emilio Yunén, a Carlos Andújar, hasta a Johnny Ventura, porque quizás era un merenguito que me hacía falta para calmar la “dolama”.

Por eso sugerí que me hicieran la cesárea este lunes 31, Día de San Ramón, pero José Rafael Lantigua quería acompañarme en el trance y propuse que fuera el 8 de septiembre coincidiendo con el Día de Nuestra Señora de los Remedios. El nombre de la clínica es Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y los “parteros” serán los especialistas José Guerrero y Rafael Molina Morillo.

Ya le puse nombre a cada uno de mis hijos: Biblio y Hemero.

Tienen muchos padrinos que han sido los que me han aconsejado y orientado en la gestación y deseo que me acompañen al final de este proceso, que será a las 7:00 de la noche.

Debo confesarles que todos los hijos no son iguales. Unos son rabiosos, malcriados y otros sumisos y tímidos, por lo que ustedes habrán de conformarse.

Los mellizos no son fáciles de criar, vendrán los vecinos a darme querellas, que el muchacho es “gacho”, que es cinqueño y hablarán muchísimo. A esos vecinos sólo les diré que mis mellizos tendrán defectos, pero son mis hijos y debo amarlos porque son míos y les servirán a la sociedad dominicana, con todo y defectos.

Gracias a la “norsa” Noris Céspedes, y a los enfermeros Amado Alexis Santana, Elías Roedán, Silverio Vidal y a todos los que me apoyaron y confiaron en este proyecto de vida.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre