Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aún hay 7 cadáveres sin identificar por el incendio en La Victoria

Según explicaron miembros del Inacif, por el momento los familiares no han ido a reclamar los cuerpos que quedan.

Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del Cementerio Cristo Redentor

Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del Cementerio Cristo Redentor

En el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del Cementerio Cristo Redentor aún siguen sin identificar siete cadáveres producto del incendio ocurrido el pasado lunes 18 en la Penitenciaría Nacional La Victoria, donde a causa de un supuesto cortocircuito, al menos 13 privados de libertad fallecieron.

Según explicaron miembros del Inacif, por el momento los familiares no han ido a reclamar los cuerpos que quedan.

Se recuerda que la mañana del lunes 18 de marzo un incendio afectó las celdas 3 y 4 del Patio de La Victoria y por el suceso, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, detalló que 1,800 presos serán trasladados a otros centros penitenciarios agregando a los que ya habían sido trasladados el día del siniestro.

Por el momento, al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito ubicado en La Vega, fueron trasladados 293 privados de libertad. Al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, en La Romana llegaron 62.

Asimismo, llevaron 98 al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, ubicado en San Francisco de Macorís. Mientras que al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Higüey se trasladaron 136 reclusos.

Además, la Procuraduría General de la República creó una comisión de seguimiento y estará dirigida por la procuradora general, Miriam Germán Brito, el director general de Prisiones, Roberto Hernández, el encargado del Ministerio Público, Andrés Chalas, la directora del centro penitenciario, coronel María Gil, entre otros.

Sobre La Victoria

La Penitenciaría Nacional La Victoria fue construida durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la localidad La Victoria, ahora parte del municipio Santo Domingo Norte.

Es la más poblada del país, con 7,608 reos, cuando la capacidad del centro es de 2,103, refiere un informe de la Oficina Nacional de Defensa Pública sobre la situación del penal.