Gobierno

Tormenta Franklin 

Daños por tormenta Franklin ascienden a más de RD$5,000 millones de pesos

El jefe de Estado catalogó los daños generados por el fenómeno atmosférico como "limitados" debido al "gran trabajo" de prevención que fue realizado por los organismos

Las lluvias e inundaciones afectaron  República Dominicana por los efectos de la tormenta tropical FranklinJosé Alberto Maldonado | LD

El presidente Luis Abinader informó que, hasta el momento, los daños provocados por el paso de la tormenta Franklin ascienden a más 5,000 millones de pesos.

Aunque el mandatario señaló que la cifra exacta la tendrá el próximo martes, indicó que los daños han provocado una inversión del Gobierno de RD$5,100 millones.

"Daños limitados"

A pesar del monto de dinero que se ha invertido para la corrección de daños, el jefe de Estado catalogó los daños generados por el fenómeno atmosférico como "limitados" debido al "gran trabajo" de prevención que fue realizado por los organismos.

Abinader expresó que la suspensión de las labores y las actividades cotidianas desde el mediodía del martes hasta las ocho de la mañana del jueves fue parte de las medidas importantes que "previnieron males mayores".

Tormenta Franklin

Franklin tocó territorio dominicano como tormenta tropical el pasado miércoles 23 de agosto, causando fuertes lluvias en distintas provincias del país provocando que 25 provincias en alerta roja y siete en alerta amarilla.

La tormenta entró por Los Cocos, provincia Barahona provocando que al menos 30 personas fueran desplazadas a lugares más seguros.

Asimismo, en el Gran Santo Domingo se registraron inundaciones en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y cañadas. 

Tags relacionados