Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara de Diputados juramenta a Luis Alberto Núñez Castro en sustitución de Luis Brito Peña

La elección de Luis Alberto Núñez Castro fue realizada por medio de una terna enviada al pleno del órgano legislativo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Fotografía muestra a Luis Alberto Núñez Castro siendo juramentado por la Cámara de Diputados.

Fotografía muestra a Luis Alberto Núñez Castro siendo juramentado por la Cámara de Diputados.Fuente Externa

La Cámara de Diputados juramentó este martes a Luis Alberto Núñez Castro como nuevo miembro de esta cámara del Congreso Nacional en representación de Azua, quien sustituirá al fenecido exlegislador Luis Brito Peña.

La elección fue realizada por medio de una terna enviada al pleno del órgano legislativo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la cual también figuran en la lista Leonel Antonio Beltré Rodríguez, en segundo lugar; y Julio Alberto Brito Melo, en el tercer puesto.

Sin embargo, fue Luis Alberto Núñez Castro quien resultó elegido por todos los integrantes presentes en la sesión legislativa con 105 votos a favor y siete abstenciones.

“Después de saludarlo con respeto, me dirijo a usted con la finalidad de presentarle el tema correspondiente a la sucesión en el orden de preferencia de la vacante a Diputado referente al compañero fallecido Julio Alberto Brito”, establece la carta escrita por el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Núñez Castro fue posesionado por Pacheco y los demás integrantes del pleno de la cámara baja.

“Jura usted por la patria y su honor respetar y cumplir con la Constitución, las leyes y el reglamento interior de esta Cámara de Diputados. Así como desempeñar digna y fielmente los deberes de su cargo”. 

"Lo juro". Así respondió el recién diputado posesionado al juramento presidido por Pacheco.

La Cámara de Diputados juramento este martes a Luis Alberto Núñez Castro como nuevo miembro de esta cámara del Congreso Nacional en representación de Azua, quien sustituirá al fenecido exlegislador Luis Brito Peña. Video

En sustitución de Luis Brito Peña, la Cámara de Diputados juramenta a Luis Alberto Núñez Castro 


Sociedad democrática

Castro expresó, durante su primera intervención en el hemiciclo, su agradecimiento con la oportunidad que le brinda el PLD. Además, destacó que utilizará su curul para contribuir con el desarrollo democrático de la sociedad dominicana.

“Es un honor para mí pertenecer al primer poder de la nación y con ello le agradezco a mi partido y también la solidaridad que tuvieron con la persona que hoy me toca sustituir. Agradezco la oportunidad de desarrollar una sociedad democrática de derecho, gracias”, dijo Castro, quien según manifestó Pacheco, representará la candidatura del PLD en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 19 de mayo.

Julio Brito

Julio Brito Peña, fallecido el pasado 18 de marzo debido a enfermedades de salud, nació en el pueblo de La Estancia, provincia de Azua, a la cual representó por más de cuatro periodos consecutivos, específicamente, desde el año 2006.

Asimismo, participó en diversas comisiones legislativas, incluyendo la Comisión Permanente de Energía, la de Trabajo, y presidió la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.