Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emiratos Árabes Unidos

"El día se convirtió en noche", el relato de un dominicano en Dubái tras fuertes lluvias

Según el reporte, ⁠cayeron 254.8 milímetros de lluvia en los Emiratos Árabes Unidos, cuando el promedio anual es de 80 milímetros

Aeropuerto internacional de Dubai inundado tras la lluvia torrencial que está azotando al Medio Oriente desde hace tres días.

Aeropuerto internacional de Dubai inundado tras la lluvia torrencial que está azotando al Medio Oriente desde hace tres días.Momentos virales

Este martes la nación desértica de Emiratos Árabes Unidos registró las lluvias más intensas de los últimos 75 años, y el dominicano Joan Vidal reportó desde Dubái a Listín Diario como se vivió ese día.

"El día se convirtió en noche, no hubo rayos de sol que pudiesen llegar a atravesar las nubes (...). Esa lluvia que cayó ayer fue realmente impresionante", narró Vidal.

El joven dominicano indicó que al menos una persona murió como consecuencia de las grandes inundaciones.

"Hasta ahora se ha reportado la muerte de una persona en el Emirato de Ras al-Jaima, cuando su vehículo fue arrastrado por la crecida de estas aguas", contó el residente en Dubai en conversación con este diario.

Resaltó que aun hay muchas calles y arterias principales que permanecen con acumulaciones de agua, pero que las autoridades trabajan para drenarlas.

Este miércoles, horas después de cesar las torrenciales lluvias, algunas vías permanecen cerradas al tránsito vehicular; asimismo las escuelas decidieron impartir docencia de forma remota hasta el jueves.

Vidal comentó que varios vuelos fueron desviados, suspendidos y programados producto de las lluvias, así como también dijo que las aceras lucen con gran cantidad de arena tras ser arrastradas por los vientos.

La agencia estatal de noticias WAM describió las precipitaciones del martes como “un fenómeno meteorológico histórico” que sobrepasaba “cualquiera documentado desde el inicio de la recopilación de datos en 1949”. Eso fue antes de que se encontrara petróleo en la nación rica en energía, que entonces formaba parte de un protectorado británico conocido como Estados de la Tregua.

Joan dijo que cayeron 254.8 milímetros de lluvia, cuando el promedio anual es de 80 milímetros, por lo que especificó que, "básicamente, tuvimos 3 años de lluvia en un día".