Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

incendio en la victoria

Continúan identificación de cadáveres de incendio de La Victoria; solo 4 familias reclaman

Mientras que esta institución se encuentra en el proceso de identificación por ADN, medida tomada por el grado de quemaduras de los cuerpos.

Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del Cementerio Cristo Redentor

Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del Cementerio Cristo Redentor

Aún continúan en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los 7 cadáveres calcinados de los reclusos, fallecidos tras el incendio en en centro penitenciario La Victoria el pasado 18 de marzo que cobró la vida de otros 8 reos.

La institución se encuentra en el proceso de identificación de los reclusos por ADN, medida tomada por el grado de quemaduras de los cuerpos.

Según informaciones suministradas por Inacif solo 4 familias se encuentran reclamando los cuerpos de sus parientes.

“Sí, seguimos con 7 cadáveres, pero las familias de reclamados se redujo a 4 y estamos en proceso de identificación por ADN”, aseveró el organismo al ser contactado.

Antes de proceder con las pruebas de ADN, otra de las técnicas para recabar información fue indagar con las familias que reclamaban los cuerpos, para reunir características sobre estos, como si tenían tatuajes, si tenían una foto de la dentadura, clavos en los pies, etc.

Se recuerda que la mañana del lunes 18 de marzo un incendio afectó las celdas 3 y 4 del Patio de La Victoria y por el suceso, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dispuso que 1,800 presos fueran trasladados a otros centros penitenciarios agregando a los que ya habían sido trasladados el día del siniestro.

Al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito ubicado en La Vega, fueron trasladados 293 privados de libertad. Al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, en La Romana llegaron 62.

Asimismo, llevaron 98 al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, ubicado en San Francisco de Macorís. Mientras que al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Higüey se trasladaron 136 reclusos.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que el incendio se produjo a causa de un cortocircuito en una de las celdas, uno, dos y tres.