Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

aeropuerto

Arreglarán pista del aeropuerto que provocó cierre de operaciones a inicios de mes

La empresa indicó que en esta ocasión se realizará un trabajo de más envergadura y con materiales de mayor calidad para garantizar su durabilidad.

Pista de aterrizaje averiada en Aeropuerto Internacional de las Américas.

Pista de aterrizaje averiada en Aeropuerto Internacional de las Américas.Fuente externa

Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) anunció que este jueves un equipo de técnicos de esa empresa comenzará los trabajos en el tramo afectado de la pista 17:35 del aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), que provocó el cierre temporal de las operaciones de vuelos y cancelación y desvíos de vuelos durante más de tres horas.

El hueco se produjo en una zona de la pista que ya estaba bajo observación del equipo de Pavimentos y se tenía previsto ser reparado, según había comunicado la empresa concesionaria.

La empresa indicó que en esta ocasión se realizará un trabajo de más envergadura y con materiales de mayor calidad para garantizar su durabilidad.

Aerodom explicó los trabajos se iniciarán en el horario de 3:00 a 7:00 de la mañana los días jueves y viernes de esta semana. 

Los trabajos se concentrarán básicamente en el área de la pista donde se produjo el desprendimiento del asfalto.

“Ahora mismo lo que se está contemplando es hacer un trabajo en el área de mayor envergadura porque el que se hizo hace unos días se realizó de manera provisional”, expresó Luis López, director de comunicaciones de Aerodom.

Además, las causas que originaron el problema se están analizando, a fin de determinar si existe un problema en el subsuelo o en la pendiente del pavimento de ese punto que permite acumulación de agua y eso genera se deteriore el pavimento y se genere los agujeros.

Para la detección de cualquier problema se han tomado muestras y realizado análisis para poder determinar el plan de acción y proceder a corregir el problema.