Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

clima 

COE aumenta niveles de alerta ante lluvias

En alerta amarilla están El Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Vega

Lluvia.

Lluvia.Pexels/ Pixabay

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó los niveles de alerta ante los aguaceros que afectan diversas localidades del país.

En alerta amarilla están el Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Mientras en alerta verde están Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Espaillat, La Altagracia, La Romana El Seibo, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció que los aguaceros serán fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo a videos que circulan en las redes sociales, las lluvias han afectado zonas en Samaná como Las Terrenas, donde se observa una varias casas inundadas y una gran cantidad de agua en las calles.

Para este martes se espera que la vaguada se profundice aún más mientras se desplaza hacia el este, ubicándose sobre nuestro territorio, en tal sentido, desde la madrugada habrán condiciones favorables para que se presenten aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias del litoral costero Caribeño, el este, noreste, norte y la Cordillera Central.

Tags relacionados