Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Viacrucis: Feligreses de los barrios de Santo Domingo meditan sobre los males que les afectan

Inseguridad, alto costo de la vida, narcotráfico, basura y falta de agua están entre los problemas que afrontan

  • El viacrucis es una caminata de oración basado en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo, en su camino al Calvario
Desde tempranas horas religiosos se reúnen para conmemorar el Viernes Santo

Desde tempranas horas religiosos se reúnen para conmemorar el Viernes Santo

Decenas de católicos de diferentes localidades de Santo Domingo realizaron este Viernes Santo el  tradicional viacrucis en el que se recorre espiritualmente el camino de Cristo hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Por motivo a la Semana Mayor, distintas congregaciones desde tempranas horas de este viernes salieron desde sus parroquias para recorrer sus respectivos barrios hasta llegar a la cañada Bonavides.

Las iglesias que se reunieron fueron San Martín de Porres (Guachipita), Santo Domingo Savio (Los Guandules) y San Ignacio de Loyola (La Ciénaga).

En esta actividad religiosa donde se recorren las calles y callejones de los barrios, se medita sobre las diferentes problemáticas que afectan a los ciudadanos.

“A nuestros hogares se les hace cada vez más difícil completar la canasta familiar de la semana. La comida está muy cara y los sueldos no han aumentado en la misma proporción del aumento de los alimentos”, dijo el padre Francisco Escolastico de la parroquia San Ignacio de Loyola (La Ciénaga).

Mientras que una creyente, identificada como Marina Pérez, detalló que los problemas que les afectan al sector son la basura, falta de agua, cloacas tapadas, asaltos, ruidos, déficit de aulas y los altos precios de la canasta básica.

También mencionaron como uno de los problemas que más agrava esos barrios, la inseguridad y el narcotráfico.

En el viacrucis también participaron jóvenes y niños quienes dramatizaron la muerte de Jesús como parte del itinerario. Lo adultos mayores también dijeron presente en la actividad religiosa y caminaban junto con los padres de cada parroquia.

Católicos realizan viacrucis para conmemorar Viernes Santo<br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />Abinader despierta interés en adquirir buque colombiano para contrarrestar delitos trasnacionales https://youtu.be/gZv8w-87c00<br /><br />Desfile Militar y Policial por 180 Aniversario de la Independencia Dominicana https://youtube.com/live/Xn_IcMlCO50<br /><br />TSE declara inadmisible petición de Ramfis Trujillo para ser candidato presidencial https://youtu.be/HFpdTFtu-XQ<br /><br />Así fue la búsqueda y captura del recluso que se fugó del Palacio de Justicia https://youtu.be/4AoMjn9s3hU<br /><br />En pedernales hay tierras raras, pero aún falta data https://youtu.be/GOPYSb6cPWE<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter  https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook  https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

Católicos realizan viacrucis este Viernes Santo


¿Por qué se realizan los viacrucis?

De acuerdo con las tradiciones católicas, el viacrucis se trata de un acto de piedad, un camino de oración, basado en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo, en su camino al Calvario.

El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad. Estos se realizan en Viernes Santo y los viernes de la Cuaresma.

Las 14 estaciones son: Jesús es condenado a muerte; Jesús carga con la Cruz; Jesús cae por primera vez; Jesús encuentra a María, su Santísima Madre; Simón de Cirene ayuda a llevar la Cruz de Jesús; La Verónica limpia el rostro de Jesús; Jesús cae por segunda vez; Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén; Jesús cae por tercera vez; Jesús es despojado de sus vestiduras; Jesús es clavado en la Cruz; Jesús muere en la Cruz; Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de su Madre y Jesús es sepultado.