Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA SANTA

En la Misa Crismal, monseñor Ozoria llama a la sociedad a unirse en oración

La bendición del santo crisma y los restantes óleos son utilizados para sacramentos como el bautismo y la unción de los enfermos.

Misa crismal en la Catedral de la Primera de América

Misa crismal en la Catedral de la Primera de AméricaListín Diario

A la  Catedral de la Primera de América acudieron decenas de feligreses y sacerdotes por motivo de la Misa Crismal, donde el Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, bendijo los santos óleos, que se utilizará en los sacramentos y rituales cristianos durante todo el año.

En la congregación, sacerdotes de las distintas arquidiócesis y diócesis participaron en la celebración y la institución del sacerdocio realizaron un ritual donde bendijeron el óleo para que los que la utilicen "renazcan del alma y del Espiritusanto".

La bendición del santo crisma y los restantes óleos son utilizados para sacramentos como el bautismo y la unción de los enfermos.

Monseñor además fomentó sus consejos y habló sobre la importancia de la oración y como está unifica. Por ende, llamó a los diáconos, sacerdote y demás ministerios a que sean un ejemplo para el pueblo y motiven a que las personas también se una en oración, para que "Jesús sea el norte de sus vidas".

También es este día se recuerda el lavatorio de pies llevado a cabo por Jesús para sus discípulos, enseñándoles que no vino a ser servido, sino a servir. Muchas parroquias recrean esta acción con los feligreses que viven el triduo pascual.

Posterior a eso, a las 8:00 de la noche se realizará la misa conmemorativa de la Última Cena del Señor.

A la  Catedral de la Primera de América acudieron decenas de feligreses y sacerdotes por motivo de la Misa Crismal, donde el Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, bendijo los santos óleos, que se utilizará en los sacramentos y rituales cristianos durante todo el año.<br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />Abinader despierta interés en adquirir buque colombiano para contrarrestar delitos trasnacionales https://youtu.be/gZv8w-87c00<br /><br />Desfile Militar y Policial por 180 Aniversario de la Independencia Dominicana https://youtube.com/live/Xn_IcMlCO50<br /><br />TSE declara inadmisible petición de Ramfis Trujillo para ser candidato presidencial https://youtu.be/HFpdTFtu-XQ<br /><br />Así fue la búsqueda y captura del recluso que se fugó del Palacio de Justicia https://youtu.be/4AoMjn9s3hU<br /><br />En pedernales hay tierras raras, pero aún falta data https://youtu.be/GOPYSb6cPWE<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter  https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook  https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

Monseñor Ozoria bendice los santos óleos en la Misa Crismal