el bulevar de la vida
Publica martes y jueves

Los ministros “independientes”

Inseguridad, alto costo de la vida y un calor infernal que aumenta el consumo de energía y por lo mismo los apagones son un cóctel mortal para cualquier campaña electoral. Si a la bebida se le añade la actitud de algunos ministros “independientes” del PRM que voluntariamente asisten a programas de televisión para denunciar –incluso antes de que las entrevistadoras les pregunten sobre ellas– las ciertas o supuestas irregularidades, indelicadezas o actos de corrupción del anterior incumbente de su propio gobierno, es que estamos hablando de asuntos muy serios. Palabras mayores. Huele a peligro.

A este paso, los ministros independientes del PRM podrían liberar al PRM de ser gobierno en las elecciones de mayo 2024. De esto mismo escribió Flaubert, pensando quizá en la “desinquieta” Madame Bovary, pero igual sirve para la política y la lucha electoral: “No le des armas al mundo contra ti, porque las utilizará”. Muy torpe tendrían que ser los PLD, (el de las siglas y la FP), para no aprovechar la denuncia de los señores sobre lo que supuestamente cometieron –o permitieron que se cometiera– los anteriores ministros de SU gobierno desde el 16 de agosto 2020 hasta la llegada de ellos al despacho (media gestión).

Algunos independientes ministros del actual gobierno, actuando como en la bachata del Gringo, (–“estoy aquí (en el gobierno, p.m.) pero no soy yo, mi corazón anda detrás de ella”,–) no acaban de entender que lo suyo (lo de cualquier ministro) es resolver problemas y no denunciar ciertos o supuestos errores cometidos por el pasado incumbente del mismo gobierno o del anterior, y más extraño cuando se hace voluntariamente, sin presión de las entrevistadoras. Si en Medio Ambiente y Educación existían/ocurrían los horrores que los independientes ministros espontáneamente han denunciado, bastaba con corregir el entuerto y sin protagonismo tramitar las ciertas o supuestas evidencias a la Comisión de Ética, Cámara de Cuentas y al Ministerio Público.

Algo importante: Cuando un ministro denuncia la gestión de su propio gobierno, tiene fe pública ante el país, y el PRM debería saberlo.

(Oh, PRD, abandona ya ese cuerpo). Si “inseguridad e inflación no pegan con reelección”, menos puede pegar un ministro independiente que, sin ser Flaubert, va por la vida dándole armas al mundo sabiendo que las utilizará, en verde Fernández o en morado Medina, pero las utilizará.I

Tags relacionados