Apoderan tribunal conocerá juicio de fondo a dos implicados en agresión al Defensor del Pueblo

Estos están acusados de violar el artículo 309 Código Penal, sobre golpes y heridas, que contempla pena de seis meses a 2 años de prisión

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, cuando fue impedido de entrar a la oficina de la Digesett ubicada en el antiguo Canódromo. Captura de video.

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, cuando fue impedido de entrar a la oficina de la Digesett ubicada en el antiguo Canódromo. Captura de video.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional fue apoderada del juicio de fondo en contra de los dos acusados de la agresión al Defensor del Pueblo y a miembros de la prensa.

El tribunal fue apoderado del expediente en contra de Nataniel Javier y Starling Ramírez Sierra, por violar artículo 309 Código Penal, sobre golpes y heridas, que contempla pena de seis meses a dos años de prisión.

El tribunal fue apoderado luego de que el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, dictó auto de apertura a juicio en su contra para que allí respondan por los hechos que se le imputan.

En su decisión, el juez excluyó del expediente a la exencargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, coronela Ysabelita de los Santos Pérez, principal implicada en la agresión y de borrar la data del teléfono que le arrebataron a una periodista del Listín Diario.

Igualmente, el juez exoneró de toda responsabilidad penal a Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Paulino, por no haberse probado la participación de ellos en los hechos que le imputan el MP y la parte querellante.

En la acusación, el Ministerio Público aduce que los imputados agredieron a las víctimas de manera física y verbal, cuando una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acudió al lugar y se dirigía al despacho de la responsable del Centro de Retención Vehicular Canódromo, de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).

Asimismo, detallan que cuando las víctimas se disponían a entrar a las oficinas de administración del centro, el imputado Ramírez Sierra le arrebató y destruyó las cámaras de video a un camarógrafo de CDN y un reloj inteligente, además de despojar de su cámara fotográfica a un reportero del Listín Diario y al fotógrafo de la Defensoría, a quienes además agredió físicamente.