Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adess remplazará 90,000 tarjetas del programa supérate

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD.

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess), informó que remplazará 90,000 tarjetas de banda a los beneficiarios del Programa Supérate, quienes en lo adelante tendrán tarjetas con chips.

De acuerdo a Catalino Correa, director de Adess el cambio se debe a una modernización que “fortalecerá las transacciones de los participantes”.

“Con este cambio se busca modernizar y fortalecer el uso del subsidio de manera que las y los beneficiarios disfruten de todas las facilidades”, sostuvo Correa.

Asimismo, indicó que el cambio se realizará, en una primera etapa, en el Gran Santo Domingo, en diferentes puntos estratégicos, los cuales serán anunciados “próximamente”, al igual que las fechas de cambios de tarjeta.

El plan contempla extenderse en todo el territorio nacional, hasta completar el millón quinientos cincuenta mil “tarjetahabientes” que posee el Programa Supérate.

Como novedades a futuro y en una segunda etapa, Correa informó que los beneficiarios del subsidio podrán realizar transacciones en farmacias, así como el pago de transporte público.

“A futuro, en una segunda etapa, esta nueva tarjeta permitirá a los participantes transar en farmacias y para el pago de transporte público”, dijo Correa.