Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Armada instala sistema digital de control marítimo

Usuarios podrán acceder a la plataforma digital.

Usuarios podrán acceder a la plataforma digital.

La Comandancia General de la Armada de República Dominicana (ARD), dirigida por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, informó ayer la puesta en ejecución del Sistema Digital de Control Marítimo (SDCM), ya disponible en el portal web del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima: www.cdp.mil.do, y en Play Store: SDCM ARD.

Este sistema es una plataforma digital, desarrollada por profesionales de esta honorable institución, que busca colocar los servicios que ofrece al sector marítimo del país, en los niveles de avances de otras naciones.

En esta primera fase, la plataforma digital ofrecerá a representantes y propietarios de embarcaciones, así como a las capitanías de puertos localizadas en las jurisdicciones portuarias del país, la oportunidad de registrar y emitir vía remota y presencial, entradas y despachos de embarcaciones, y además emitir el llamado “conduce”, relacionado con el permiso de traslados vía terrestre de embarcaciones menores a nivel nacional.

Es realmente fácil inscribirse como usuario, informó la institución, solo debes ser propietario o propietaria de una embarcación que esté al día en sus registros en el Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, y seguir las instrucciones del sistema.

Esta iniciativa de la Comandancia General de la Armada, se enmarca en su compromiso de contribuir con el desarrollo nacional, como uno de los objetivos que se desprende de su Plan Estratégico Institucional, cumpliendo así con el Decreto 71- 21, que crea el Gabinete de Transformación Digital y de esta forma, a través de este importante sector marítimo.

La Armada informó que el objetivo es apoyar de manera decidida al desarrollo del comercio marítimo y del turismo, que utilizan diariamente las vías marítimas para la realización de sus actividades cotidianas.

Misión

La Armada de la República Dominicana tiene la misión de defender y proteger los intereses marítimos del Estado dominicano, a través del empleo efectivo del poder naval y el ejercicio de autoridad marítima, a fin de salvaguardar la independencia y soberanía de la nación, la integridad de los espacios geográficos, la constitución y las instituciones de la República Dominicana.